Nueva Barra de Búsqueda en Firefox (o de como Firefox se convirtió en IE)

Las últimas compilaciones de Firefox incorporan una barra de búsqueda que reemplazará a la barra actual además de a la función find as you type (buscar un texto simplemente escribiéndolo). Justifican el eliminar find as you type con que resulta confuso para los usuarios mas inexpertos, porque, ¿a quién no le ha pasado que creyendo estar en una caja de texto escribiera algo y comenzara el f.a.y.t? A mi nunca me ha pasado, por ejemplo, para algo tenemos un cursor que indica cuando estas en una caja de texto.

En fin, parece ser que Mozilla tomará el camino de convertirse en un pseudo IE eliminando opciones útiles a cambio de sencillez para usuarios inútiles. Si el destino de Firefox es convertirse en un navegador sin ninguna herramienta útil (porque puede confundir a los usuarios noveles) que me lo digan ahora mismo para ir buscando otro navegador favorito.

Y no es que me moleste que añadan esta barra, me gusta porque tenemos la opción de resaltar todas las ocurrencias del texto en el documento, por ejemplo, (aunque no aporte nada nuevo si tienes instalada la barra de Google) pero ¿que falta hace eliminar cosas tan útiles como fayt?

Deberían pensar en mejorar el navegador en lugar de empeorarlo, pero pasará lo mismo que ocurrió con el tema por defecto, pasamos de un tema al menos resultón (Qute) a esta especie de asesinato al buen gusto con forma de estilo visual de aplicación shareware (Winstripe) y aunque la gente se quejó, como es normal, no se hizo el menor caso. Me pregunto cuando olvidó esta gente que la meta de una aplicación es el usuario final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.