La política de seguridad de Mozilla

Henrik Lynggaard hace una valoración sobre la información que nos llega por parte de la fundación Mozilla en el tema de la seguridad con la que estoy 100% de acuerdo. Un usuario novel (por los que parece que tanto se preocupan ahora por el tema de quitar el find as you type) esperaría encontrar información sobre actualizaciones de seguridad en algún lugar visible de la página de Mozilla, sin embargo en su web solo se puede encontrar una lista de bugs actualizada por última vez a finales del 2003, para mas inri incompleta.

Se puede encontrar información sobre el problema en el protocolo shell de Firefox en Bugzilla, pero un usuario normal no solo no sería capaz de encontrarlo sino que ni tan siquiera se enteraría de que este existe.

Debería existir una página dentro del sitio de Mozilla dedicado a la seguridad (¿que tal algo de este estilo?), y hacer uso de la funcionalidad de actualización automática para avisar a los usuarios de los parches, porque desengañemonos, un usuario que no esté interesado en la informática ni tan siquiera abriría la página de Mozilla para comprobar si existe algún parche.

Siento ser tan crítico con la gente de Mozilla ultimamente pero soy un usuario de sus productos y cuando las cosas no se hacen bien también hay que reconocerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.