La insoportable levedad de los temas de Firefox

Hace unas horas desde que Mozilla Update esta funcionando y ya se han descargado 56.147 temas nuevos desde esa página, sin añadir todas las descargas que se habrán hecho desde las páginas respectivas de cada tema.

Podríamos sacar como conclusión, quizás precipitadamente, es solo una opinión, que a la gente no le gusta el nuevo tema de Firefox, Winstripe. Y parece evidente que es así después del revuelo que se montó en los foros de Mozillazine respecto al asunto, tachando a Ben Gooder poco menos que de fascista por no tomar en cuenta la opinión de los usuarios.

Desde luego me parece vergonzoso el que cualquier personajillo se dedique a insultar a este señor que ha creado junto con todo el equipo de Firefox un navegador cojonudo. Eso si, yo también pienso que el nuevo tema le da cierto regustillo a programa shareware a Firefox (al menos en comparación con preciosidades como Crystal o Nautical), en el sentido de que estos programas no suelen tener un diseño muy logrado.

El simple hecho de que no les guste el diseño tirará para atrás a más de un usuario potencial a la hora de probar Firefox. Por eso lo más adecuado, al menos a mi entender, habría sido simplemente fijarse en los gustos estéticos del usuario final, porque Ben Gooder puede ser un genio en ideas sobre software o un gran programador (y de hecho remitiéndonos a las pruebas, lo es, y muy bueno), pero un programa se tiene que diseñar pensando en el usuario. Es una de las reglas básicas.

Ahora que esta operativa Mozilla Update podrían echar un ojo a los números y comprobar que la gente huye despavorida del nuevo tema y que los temas preferidos por la mayoría son Noia (KDE Power 🙂 ) con 16114 descargas, Charamel con 12149 y… ¡sorpresa sorpresa! el antiguo tema por defecto, Qute, con 9290 descargas.

Es evidente que estas estadísticas no son las mas fiables del mundo, sobre todo porque no sabemos el número de personas que habrían elegido Winstripe en comparación con estas alternativas. Pero como valoración subjetiva la verdad es que pienso que muy pocos habrían elegido Winstripe como tema para Firefox de entre los temas disponibles en Mozilla Update.

1 pensamiento en “La insoportable levedad de los temas de Firefox”

  1. Hay a quienes les gustan los autos tan originales como salen de la agencia, a otros inmediatamente despues de salir los mandan a equipar, ya sean esteticos-sensoriales como stereos, rines, alerón, etc. Otros le instalan aditamentos al motor e incluso reconfiguran el software. Otros simplemente le cuelgan un zapatito en el espejo. Igual sucede con las interfaces de los programas en Güindos se le pueden cambiar los iconos y forma de ventanas, ni se diga en KDE que se vuelve en un arte. Ya me imagino, si todos vistieramos igual, mejor desaparecer…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.