Usando el spydisk de Spymac.com

Spymac es una página web ya famosa por ofrecer cuentas de correo gratuitas con 1GB de capacidad, de la misma forma que google, pero en este caso no tenemos que esperar a que google nos invite a probarla.

Lo que pocos saben es que esta página nos ofrece también la posibilidad de alojar nuestro blog de manera gratuita en su servidor (a cambio de incluir un banner en la página) además del otro servicio que nos interesa en este caso, espacio web con 350MB de capacidad.

Para poder usar el spydisk tendremos primero que registrarnos. Introducimos nuestros datos y esperamos el mail de confirmación.

Una vez hecho esto y antes de poder usar nuestro espacio tendremos que activar el blog (si, aunque no lo vayamos a usar). Para ello pulsamos sobre Options, lo que cargará una página con una serie de opciones. Pulsamos primero sobre Contact Information – Completely Confidential y rellenamos todos los datos. Hacemos después lo mismo con Usage of Spymac Services y hacemos click sobre enviar.

Tendremos que esperar unos treinta minutos mientras se procesan los datos, tras lo cual hacemos click sobre el icono de la tela de araña en la parte superior de la página, con lo que debería cargarse una página con las opciones de tu nuevo blog. Si en lugar de esto aparece un mensaje diciendote que no tienes permiso para ver la página vuelve a las opciones y asegurate de haber introducido toda la información. Si lo que aparece es un mensaje diciendote que esperes mientras se procesa tu información, espera otra media hora; si después de este tiempo aún tienes problemas puedes contactar el servicio técnico de spymac en techsupport@spymac.com.

Ahora que ya tienes tu blog preparado ya puedes acceder al espacio web usando un cliente de ftp. La dirección del ftp será ftp://tu_nombre_de_usuario_en_minuscula.spymac.net/, introduce tu nombre de usuario y clave de spymac cuando te lo pidan.

Existe también una aplicación llamada Spydisk que se encuentra en estado de Beta aún (versión 0.5) y con la que alguna gente tiene problemas, así que no es demasiado aconsejable.

Una tercera opción es añadir nuestro espacio en spymac como un sitio de red en Windows. Para ello nos vamos a la carpeta Mis sitios de red; una vez allí en tareas de red, a la izquierda de la pantalla, pulsamos sobre la opción Agregar un sitio de red, lo que abrirá un wizard en el que tendremos que introducir la dirección del ftp (ftp://tu_nombre_de_usuario_en_minuscula.spymac.net/) y el nombre de usuario de spymac (nos pedirá la contraseña de spymac cada vez que conectemos).

Una vez subidos nuestros archivos por ftp podemos acceder a ellos simplemente con nuestro navegador web accediendo a la url http://tu_nombre_de_usuario_en_minuscula.spymac.net:81/

6 pensamientos en “Usando el spydisk de Spymac.com”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.