Abrir enlaces externos en una ventana o pestaña nueva

Supongamos que estamos navegando con Firefox y se nos ocurre hacer click sobre un enlace en otro programa, por ejemplo Thunderbird. Tenemos un problema por que por defecto Firefox cargará la nueva página en la pestaña activa, lo cual significa que perderemos la página en la que estabamos y tendremos que volver hacia atras si queremos continuar leyendola o en su defecto abrir una pestaña nueva vacia antes de pulsar en el enlace de Thunderbird.

Sin embargo es sencillo hacer que Firefox habra los enlaces externos en una nueva ventana de forma que no interrumpa nuestra navegación. Para ello basta con añadir la siguiente línea al fichero user.js (situado en la carpeta de tu perfil. Si no existe crealo):

user_pref(“advanced.system.supportDDEExec”, false);

Sin embargo es mas cómodo abrir el enlace externo en una pestaña nueva. Para ello tenemos que recurrir a la extensión TabBrowserExtensions. Una vez editado user.js e instalada la extensión tenemos que editar las opciones de esta, para lo cual nos situamos en Herramientas -> Opciones -> Extensiones, seleccionamos la extensión y hacemos click sobre opciones. Una vez allí seleccionamos la primera opción, Advanced Tabbed Browsing y en “Window Mode” escogemos “Use multiple browsers only when I open them”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.