Sobre el desarrollo de software

El software es muy complejo de producir, gestionar y mantener. Esto unido a la falta de estándares y formalismos en el análisis, diseño e implementación del software, asi como en su mantenimiento, ha provocado una situación insostenible para el mercado del software. Estas carencias provocan retrasos considerables respecto de la planificación inicial, poca productividad y baja calidad en el producto final.

La ingeniería del software es aún un campo demasiado verde y los responsables de la gestión en las empresas no han adquirido aún el conocimiento de que sea necesario una ingeniería derivada del software. Se empeñan muchas veces en construir el edificio sin tener antes los planos. Otras veces son los propios programadores o ingenieros metidos a programadores los que no toman con suficiente seriedad la ingeniería del software, cosa que por otra parte es relativamente normal en programadores del tipo ‘pica-códigos’ pero que no debería ser así para personas a las que se les ha contratado como ingenieros de software, ya tengan un título de ingeniero informático o no.

¿Donde está fallando la implantación de la idea de la importancia de la ingeniería del software, un proceso que muchas veces se ve como un mero trámite?

Comentarios
  1. GICE

    fabuloso, gracias por compartir tus conocimientos.

    Responder

Deja un comentario