Los 10 grandes momentos tecnológicos de Los Simpsons

En PC Magazine recopilan los 10 grandes momentos relacionados con la tecnología en Los Simpsons. Ya podéis echar mano a vuestros DVD y empezar a disfrutarlos. Porque tendréis los DVD de Los Simpsons… ¿verdad? ¿al menos los de las primeras temporadas?

  1. Especial de Halloween de Los Simpson VI (6×07): Buscando un lugar en el que ocultarse para no tener que aguantar a las hermanas de Marge, Homer descubre un portal dimensional detrás de un mueble, que le lleva a un lugar en donde todo está en 3D. Homer termina transformándose en una versión 3D CGI de sí mismo.
  2. Homer en el espacio exterior (5×15): Uno de los grandes episodios clásicos de Los Simpsons. Home llama a la NASA para quejarse de lo aburridos que son sus lanzamientos. La NASA buscando mejorar sus audiencias televisivas termina reclutando a Homer como astronauta. Y como era de esperar, sobreviene el desastre.
  3. Das Bus (14×09): Cuando Homer descubre que Flanders tiene su propio negocio en Internet este decide fundar su propia compañía: Compu-Global-Hyper-Mega-Net. Aunque ni el propio Homer tiene muy claro a qué se dedicará la empresa, recibe una visita de Bill Gates, que quiere asegurarse de eliminar cualquier competencia.
  4. Hermano, ¿me prestas dos monedas? (24×03): Herb, el hermanastro de Homer, que quedó en la ruina anteriormente por culpa de este, vuelve a Springfield para pedirle ayuda con un plan con el que recuperar su fortuna. Herb termina desarrollando un aparato para traducir los balbuceos de los bebés.
  5. La casa-árbol del terror X (4×11): Todos los ordenadores de la planta nuclear de Springfield se encuentran preparados para el bug del año 2000, salvo el de Homer, que termina causando un caos mundial y acabando con la civilización.
  6. Dejad sitio a Lisa (16×10): En una visita al Smithsonian, Homer termina destrozando la Declaración de Derechos al tocarla con las manos llenas de chocolate. Como retribución Homer termina permitiendo a una empresa de telefonía instalar una antena en el cuarto de Lisa.
  7. Mypods y cartuchos de dinamita (7×20): Cuando Mapple abre una nueva tienda en el centro comercial de Springfield Lisa se acerca a intentar adquirir algún producto, pero sus precios son tan elevados que no puede permitirse nada. Poco después Krusty le regala su MyPod, con el que Lisa descarga cientos de canciones. Cuando llega la factura con una suma desorbitada, Lisa visita al CEO de la compañía, Steve Mobbs, para buscar una solución.
  8. El ordenador que acabó con Homer (6×12): Homer gasta todos sus ahorros en un nuevo ordenador, con el que empieza a navegar por Internet, y decide crear su propia página web, la página del Señor X
  9. Marge virtual (17×18): Cuando Marge comienza a entrar en Internet descubre un nuevo MMORPG similar a World of Warcraft al que se hace adicta y en el que Bart se dedica a asesinar a los jugadores a diestro y siniestro.
  10. La casa-árbol del terror XII (1×13): Cuando los Simpsons deciden domotizar la casa, transformándola en una “ultracasa” esta se enamora de Marge, e intenta matar a Homer.

45 pensamientos en “Los 10 grandes momentos tecnológicos de Los Simpsons”

  1. HOYGAN, no continúen con la inexplicable manía que tiene antena 3 de escribir “los simpsons” cuando en español se dice “los simpson”. Gracias de antrebraso.

    Comentario tocapelotas aparte, interesante post como la mayoría de este blog.

    1. A mi no me extraña. Con la vision critica que tiene de la sociedad, no solo de norteamerica sino con cosas con las que todos nos sentimos identificados, no hallo raro que no lo pasen en algunos lugares. Es como que pasen la cancion Ka-ching en un canal televisivo u otra cosa con un punto de vista critico.

  2. Todos lo episodios de homero relacionados con la energia nuclear son muy bueno recuerdo cundo corrigio a un tipo diciendo “no se dice nucler, se dice atomico atomico” jejeje

  3. No soy muy fanático de Los Simpsons, pero admito que hay capìtulos que he visto y algunos me gustaron mucho, especialmente los parodiados.

    Gracias por el dato y feliz navidad.

  4. Pingback: Los Simpsons y la tecnología: diez grandes momentos tecnológicos de la serie | ALT1040

  5. Es que son la mejor serie animada de todos los tiempos, ademas creo que en el fondo si lo analizamos muchos quisiéramos hacer las cosas que Homer ha hecho en medio de su idiotez.

    No tiene precio cuando barney hace un guión de cine!!!

    Salu2

  6. Otros momentos tecnológicos que recuerdo ahora:
    – cuando Homero construye un robot para la guerra de robots… salvo que solo es él disfrazado 😀
    – cuando Homero es el responsable de construir el HomeroMóvil… y funde a la empresa del hermano.
    – hay muchos momentos con robots: el juguete ‘bonzo’, el robot donde cuentan 4 historias simultáneas (una de cada Simpon) que confluyen en un único final donde Lisa había creado un robotito, el robot de Santa que le parte la cara a los renos de Santa, y muchísimos más

    Pero para referencias tecnológicas, no hay como Futurama 😀

  7. El capitulo, en el que Homero funda “Compu-Global-Hyper-Mega-Net”, es el mejor de todos… yo hasta el día de hoy no puedo parar de reirme cuando veo que, de porta lapices, tienen una barra de mantequilla y después chupa los lapices. jajajajajaja!

    Muy buen post!

    Sid

  8. En no recuerdo cual capítulo Homer le niega a Bart algo que tampoco recuerdo argumentando: “En esta casa se respetan las leyes de la termodinámica”.

    En otro sale Stephen Hawkins.

    Y por último, el ordenador Pierce que se apodera de la casa e intenta matar a Homer; gran homenaje a la película “El engendro mecánico” (“Demon seed”, en ingles)

    1. Fue a Lisa que habia construido una maquina de movimiento continuo, que se movia cada vez mas rapido… Bart estaba remontando una cometa en medio de la noche. EL capituloo que los maestros van a la huelga para mayor referencia.

  9. Pingback: Los 10 grandes momentos tecnológicos de Los Simpsons | Efecto Tequila

  10. Sobre el punto 4, me imagino que cuando salió el capítulo era disparatado un traductor de balbuceos, pero sorpresa: Cry Translator es una app para el iPhone que “traduce” los llantos del bebé. Por cierto es de las app caras. No es un juego, es un traductor para padres novatos.

  11. Personalmente siempre recuerdo un capitulo donde Lisa crea una maquina de movimiento perpetuo, y Homero muy enojado la arroja por la ventana (si mal no recuerdo), diciendole “En esta casa se respetan las leyes de la fisica.”

    xD

    1. Aca encontre la transcripcion en Ingles, si alguien se quiere tomar el trabajo de traducirlo xD, en este momento me estoy yendo a dormir 😀

      Marge: I’m worried about the kids, Homey. Lisa’s becoming very
      obsessive. This morning I caught her trying to dissect her own
      raincoat.
      Homer: [scoffs] I know. And this perpetual motion machine she made
      today is a joke! It just keeps going faster and faster.
      Marge: And Bart isn’t doing very well either. He needs boundaries and
      structure. There’s something about flying a kite at night that’s
      so unwholesome. [looks out window]
      Bart: [creepy voice] Hello, Mother dear.
      Marge: [closing the curtains] That’s it: we have to get them back to
      school.
      Homer: I’m with you, Marge. Lisa! Get in here.
      [Lisa walks in, chuckling nervously]
      In this house, we obey the laws of thermodynamics!

      1. Venga, vamos. Ya que te has molestado en buscarlo… 😛

        Marge: Estoy preocupada por los niños, Homey. Lisa se está volviendo muy obsesiva. Esta mañana la pillé tratando de diseccionar su propio impermeable.
        Homer: Lo sé. ¡Y esa máquina de movimiento perpetuo que ha creado hoy es un chiste! Va cada vez más y más rápido.
        Marge: A Bart tampoco le está yendo muy bien. Necesita límites y orden. Hay algo siniestro en volar una cometa por la noche. [mira por la ventana]
        Bart: [con voz siniestra] Hola, querida Madre.
        Marge: [cerrando las cortinas] Se terminó: tenemos que volver a llevarlos al colegio.
        Homer: Estoy contigo, Marge. ¡Lisa! Ven aquí.
        [Lisa entra en la habitación, riendo entre dientes]
        ¡En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!

  12. De los mejores momentos:

    Homer: Y esta máquina de movimiento perpetuo que he inventado hoy es un fiasco, sigue funcionando más y más deprisa[…]

    LISA! En esta casa obedecemos las leyes de la Termodinamica!!!

    Y cuando rebuscando en el garage homer encuentra el robot que nunca acabó de hacer, y le dice: Padre dame piernas…

    Jajajaj, que lastima!
    XDDD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.