¿Piensas utilizar Windows 7 como sistema operativo principal?

En menéame comentan un estudio realizado entre 1.000 compañías distintas que concluye que un 60% de las empresas no está dispuesta a instalar Windows 7 en sus máquinas, principalmente debido a la falta de tiempo y recursos.

Me ha llamado poderosamente la atención esta aparente fría acogida del nuevo sistema operativo de Microsoft, y quería conocer vuestra opinión.

Para los parcos de palabras, aquí tenéis una pequeña encuesta:

¿Piensas usar Windows 7 cuando se lance en Octubre?

  • No, me quedo con Linux
    675 (47% de los votos)
  • Sí, edición bucanero
    351 (24% de los votos)
  • No, me quedo con XP
    170 (12% de los votos)
  • Sí, comprado legalmente
    124 (9% de los votos)
  • No, me quedo con Mac OS
    90 (6% de los votos)
  • No, me quedo con Vista
    34 (2% de los votos)

Votos totales: 1444
Iniciada: 13 Julio 2009

Para los más parlanchines: ¿has probado la beta o la RC de Windows 7? ¿qué impresión te dieron? ¿lo recomendarías?

77 comentarios en «¿Piensas utilizar Windows 7 como sistema operativo principal?»

  1. ¡¡¡No puedo votar!!!

    Yo uso 50% de mi tiempo GNU/Linux y el otro 50% Mac os. Pero eso si, hace años que no toco windows. A excepción para trastear con el.

  2. Me quedaría con el Windows 7 si alguien saca la edición para bucaneros, porque tendría que volverme millonario para comprarme la licencia.
    Como nota puedo decir que la edición más «barata», la Home (creo que es esa) cuesta un millón de guaraníes y la ultimate casi dos y medio millones… Muuucha plata :S

  3. Tengo Win 7 Ultimate RC a 64 bits y Ubuntu 9.04 en la otra partición, viniendo de Vista, el 7 me ha sorprendido mucho, positivamente claro. Al menos los juegos rinden mucho mejor en 7 que en Vista.

    @Odomera Con windows 7, al igual que vista, los estudiantes pueden obtener claves completamente gratuitas.

    Salud!

  4. me quedo con ubuntu, estoy planeando una mejora en gran escala al hardware de mi computadora y creo q sería lo suficiente para virtualizar xp y correrlo como si nada, si me aguanta windows 7, tambien lo pondre, pero eso sí, a mi linux nadie me lo quita.

  5. Me quedo con Ubuntu.

    Ya me acostumbre bastante a el, que me siento muy raro en ambiente windows.

    No lo digo por fanatismo, pero es la realidad.

  6. Yo desde comienzo de año que estoy haciendo los preparativos para pasarme de Win XP a Ubuntu… usando VirtualBox ya me siento listo y ese es el cambio que voy a hacer, pero dejando un dual boot con Win XP.. aunque, sabiendo que a fines del próximo año Google saca sistema operativo, creo que el dual boot va a terminar siendo de «Ubuntu / Google» (pos testeo con VBox).
    Creo que Microsoft aprovechó sus años de tirania y en estos ultimos años se mandó demasiadas (y se las sigue mandando), ya hace años me pase a Firefox, y con los nuevos Internet explorer que sacaron no tuve ni ganas de probarlos al menos… con los OS va a terminar pasando lo mismo. Y en hora buena.

  7. Yo lo probare pero nunca cuando salga, si acaso esperare al SP1, y entonces buscare la version bucanero-optimizada estilo uE, el win 7 SP1 uE o algo asi, este sera una version con pocos fallos se supone, asi que lo probare unos dias a ver si me convence.
    Hasta entonces, XP uE y testeando linuxs tb para cambiarme en cuanto compre un corei7 y usar virtualbox como Guillon, por ahora el que mas me gusta es mepis, basado en debian, optimizado, con aceleracion grafica, codecs y otras cosas out-of-the-box..
    saludos

  8. Definitivamente Ubuntu, probe la RC y va bien, mucho mejor que la cosa a la que apodaron «Vista», pero la verdad no me termina de convencer. Mi ubuntu es mi ubuntu, y si tengo que cambiarme lo haria solo por los juegos. De resto, 1000% Jaunty

  9. Pingback: Luna de Medianoche » Blog Archive » Windows 7 y Linux

  10. Estoy mas ansioso por el lanzamiento de Karmic Koala de Ubuntu, y con Gnome 3.0 que por windows, ya he montado todo mi entorno de desarrollo sobre ubuntu y no lo cambio por nada. Para windows, no me hago problema Python + wxPython y Aplicaciones web con PHP, sufieciente.

  11. windows 7 es mejor que vista se sabia que iva a ser mejor y que xp tambien solo que xp fue superado por windows 7 pero el aero me realentiza la pc hasta ahora fallos con win7 no

  12. Estoy mas ansioso por el lanzamiento de Karmic Koala de Ubuntu, y con Gnome 3.0 que por windows, ya he montado todo mi entorno de desarrollo sobre ubuntu y no lo cambio por nada. Para windows, no me hago problema Python + wxPython y Aplicaciones web con PHP, sufieciente.jajajajaaj el por ubunto quien lo conoce por favor aca en argentina todos los cambianpor xp o vista es PORQUERIA NO SIRVE deberia si es sistema pero no sirve tendran que estar con win7 y xpn no tendra casi soporte asi que viva win7!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. La Verdad Tengo una netbook con ubuntu 9.10 y pues le acabo de dar formato porque ubuntu esta muy lñimitado como para ediciones de video y no me pienso instalar ubuntu estudio es mas pesado y en una acer aspire one d250 jamas

    Me Encanta Ubuntu pero admitamoslo nesecitamos mas apoyo conforme a sofware y drivers se refiere

    ..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.