Homepagle, ¿tu página de inicio personalizada?

Este es un post patrocinado por la gente de HomePagle, una web que pretende convertirse en tu página de inicio en lugar de Google.

¿Y qué ofrecen para conseguirlo? Pues bien, la posibilidad de sustituir ese aburrido fondo blanco de Google por una imagen de tu elección (permite subir las imágenes que queramos y situar la caja de búsqueda donde se nos antoje gracias a un pequeño script).

Homepagle

En realidad no me parece una mala opción para las personas que tengan la página principal de Google como web de inicio; como la imagen se toma de la caché no habrá una diferencia sustancial en el tiempo necesario para cargar ambas páginas. Incluso me parecería una idea simpática crear una extensión que hiciera lo mismo.

Sin embargo yo soy de las personas que prefiere una página en blanco como página de inicio. Y si necesito buscar cualquier cosa, gracias, ya lo haré yo escribiendo el término que me interese en la barra de direcciones (Firefox busca en Google cualquier cosa que no reconozca como una URL, aunque utiliza por defecto la opción de «Voy a tener suerte») o usando la genial funcionalidad de palabras clave de Firefox.

En todo caso, de querer utilizar una web de inicio personalizada, también contamos con otras opciones que a mi entender son mucho más útiles, como iGoogle, gracias a la cual podemos ver en una misma página el tiempo en nuestra ciudad, los últimos correos recibidos en nuestra cuenta de Gmail, las últimas noticias de los blogs que tengamos sindicados en Google Reader, … y que también cuenta con una opción de personalización a través de temas.

iGoogle

6 comentarios en «Homepagle, ¿tu página de inicio personalizada?»

  1. Ellos pagan por una review, pero esta no tiene por qué ser buena.

    Aunque no creo que sea una review en la que salgan mal parados. La review no tendría ninguna credibilidad si dejara de mencionar que existen otras alternativas.

  2. A eso es a lo que me refiero con lo de las palabras clave de Firefox, WoRMs. Haciendo clic con el botón derecho sobre una caja de búsqueda puedes asignar un texto (como «g») a esa caja de búsqueda y buscar utilizando ese motor escribiendo en la barra de direcciones de Firefox la palabra clave y el término a buscar.

  3. Hola! Después de probar varias de estas páginas de inicio, yo me quedo con http://startme.com . Pude importar a ella lo que tenía en iGoogle, los favoritos del navegador y hasta lo del lector de RSS.

    Muy sencillo, con un buen diseño y fácil de manejar. Recomendadísimo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.