¿Cuáles son los paquetes más utilizados?

Existe un proyecto llamado Ubuntu Popularity Contest mediante el cual se toman estadísticas de los paquetes más utilizados en las máquinas que corren Ubuntu, información que puede emplearse después para tomar decisiones como qué paquete debería incluirse en el CD o qué paquetes deberían instalarse automáticamente.

Si queréis participar enviando la información de vuestra máquina periódicamente de forma anónima basta con que instaléis el paquete popularity-contest

sudo aptitude install popularity-contest

que establecerá la tarea cron correspondiente.

Si tenéis curiosidad, todos los datos se pueden consultar libremente en Ubuntu Popularity Contest.

Comentarios
  1. Que asco de publicidad …

    Responder

    • Anónimo

      jajajajajajaa la verdaaad

      Responder

  2. en synpatic no viene algo así ya?

    Responder

  3. ¿Por qué no te instalas Adblock, Toni?

    No que yo sepa vladimir.

    Responder

  4. Por que normalmente confío en el gusto de los bloggers a los que visito, pero veo que tu careces de los escrúpulos necesarios para evitar publicidad no deseada a tus lectores.

    Responder

  5. Los hoygan que vienen vía Google no me importan un carajo y los lectores que respeto saben lo suficiente para utilizar Adblock.

    Dado que la bitácora da bastante trabajo y considero que no lo hago del todo mal no veo por qué no voy a tener una pequeña motivación extra en forma del tal o cual gadget.

    Siempre me podrías motivar haciéndome donaciones o comentando más habitualmente y no sólo para criticar. Pero claro, eso no, ¿verdad?

    En todo caso te agradecería que usaras los comentarios de las entradas para comentar la entrada. Para las cosas que no están relacionadas está el formulario de contacto.

    Responder

Deja un comentario