14 comentarios en «¿Qué Linux elegir?»

  1. A mí me ha aconsejado Ubuntu. Como alternativas Debian y Kubuntu advirtiéndome que el primero no tiene instalador gráfico como pedí (que de hecho si existe) y el segundo usa KDE en lugar de Gnome que es mi preferido. No se por qué no me ha recomendado también por ejemplo Xubuntu (Ubuntu con Xfce)

  2. Bueno, tienes Kubuntu, que es un Ubuntu con KDE por defecto en vez de Gnome.
    Aunque yo el otro día me instalé una Debian y ahora estoy la mar de contento con el KDE.
    Problemas? Es un portátil y me estoy peleando con la wifi integrada, pero aparte de esto el escritorio de Linux ha madurado mucho desde la última vez que lo usé, y ahora está al alcance de todos.

  3. Yo tengo utilizando ubuntu ya hace tiempo y no ha fallado para nada y si tiene instalador con un entorno grafico («la version 6.06 de ubuntu») entras como un live CD y alli tienes un icono que dice Install y todo es con un asistente esta muy bien esta distro de ubuntu veremos que tal la que biene…

  4. Guadalinex 4, acaba de salir es un ubuntu con las aplicaciones y codecs mas utilizados evitando tener que intstalarlos ya que viene de casa con todo.

  5. He visto el anuncio del nuevo Guadalinex en algún feed pero no he leído más allá del título.

    ¿Qué ciclo de desarrollo están siguiendo desde que decidieron basarse en Ubuntu? Supongo que se basarán en la 6.10, ¿no?

  6. he intentado instalarme Guadalinex un monton de veces (por lo menos 2) y nunca lo he conseguido (probando en equipos diferentes)

    de hecho, la 6.06 tampoco la puedo instalar (problemas con mi placa)

  7. pues a mi Debian Mandriva y Yellowdog. Debian ya lo iba a instalar en cuanto pueda, con kde ;-), el problema que como me va a tomar un poco mas de tiempo xk es un macbook pro(y a saber que chuminada me sale), pues esperare a que acabe bach (un mes, ya queda poco ;-)) o termine de recuperar los datos de mi HD, que aun ayer encontre con que recuperarlos (un disco externo en fat32 con mas de 188gb ocupados, pues casco la tabla de particiones,xDDD)

  8. acabo de instalar el opensuse 11.1 y la verdad es que estoy muy contento; como distro «libre» que es ahora, no trae ni software ni drivers privativos pero es muy facil de «meterle» los repositorios y con kde es muy estable.(he utilizado ubuntu,fedora y mandriva y me quedo con esta distro sin dudarlo)

  9. Para los aficionados a los DVD vivos y los instaladores muy sencillos está VENENUX GNU/Linux.

    Y si tu equipo es antiguo, GALPon MiniNo.

    Ambos te ofrecen una Debian GNU/Linux propiamente dicha, de forma sencilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.