¡Nadie lee las licencias de uso!

Hace unas semanas el humorista John Oliver comentaba en un monólogo que Apple podría incluir el «Mein Kampf» de Hitler en sus términos de uso y nadie se daría cuenta.

No es de extrañar, ya que se calcula que necesitaríamos 76 días laborales para poder leer todas las licencias que aceptamos en 1 año.

Y tampoco sería tan insólito, porque más de uno ha vendido ya su alma literalmente a una empresa sin saberlo y, de hecho, la licencia de iTunes y Quicktime ya incluyen rarezas tales como la prohibición de su uso para la creación de misiles, armas nucleares o armas bacteriológicas.

6 pensamientos en “¡Nadie lee las licencias de uso!”

  1. ¡Qué bueno lo de vender el alma a la empresa! Una de las mejores estrategias de marketing. Sí, es verdad, nadie lee los terminos y condiciones… yo confío en que estén regulados por el gobierno.

  2. Es verdad que es imposible leer todo lo que te echan en las licencias. Seguro que hay miles de tonterías dentro de los textos que ni sabemos. Una curiosidad que tengo es el alcance real y la importancia del contenido de estos cuadros infernales.. Lo que no se es luego que validez tendrían los términos en la práctica real. Por ejemplo, si aceptando una licencia para uso de un software aceptas que Apple sea propietario de tu vivienda, o alguna exageración así, realmente tendrían después aplicación legal? Estarían en derecho de reclamarte?

    Saludos.

  3. El problema con las licencias no es que sea mucho para leer, sino que muchas de ellas suelen tener demasiada verborragia legal y a menos que seas abogado, para los demás se nos hace bastante complicado comprenderlas en su totalidad. Afortunadamente existe el sitio Terms of Service; Didn’t Read, el cual muestra de forma clara y directa los puntos importantes que uno acepta al crearse una cuenta en los principales servicios de internet (como Google, Facebook, Youtube, etc).

  4. Pues estoy totalmente de acuerdo, esa tarea creo que todos los que instalamos algún programa la omitimos, en lo personal no me pondría a leer todo ese testamento, aunque quizás estemos de acuerdo con que bombardeen nuestro PC si instalamos dicho programa xD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.