Objetivo: piratear la PS Vita

Este fin de semana se puso a la venta en Japón la PS Vita, sucesora de la famosa PSP y competencia directa de la Nintendo 3DS. Mamosuke, un conocido hacker japonés, debe haber estado de lo más ocupado, porque, en lo que debe de ser una especie de récord, menos de 24 horas después, ya ha conseguido ejecutar código sin firmar en la consola.

Piratear la PS Vita, ¿una realidad cercana?

Para ello hace uso de uno de los muchos exploits sin parchear de PSP, que permite provocar un desbordamiento de buffer modificando una partida guardada, aprovechando que PS Vita cuenta con un emulador de PSP para mantener la retro compatibilidad.

Es de suponer que este emulador no tendrá acceso a gran parte del hardware del sistema, sino que correrá en una especie de sandbox muy limitado. Así las cosas, esto no es más que muy pequeño paso hacia la posibilidad de ejecutar homebrew y piratear la PS Vita, pero no sería de extrañar, viendo los precedentes, que Sony decidiera ahorrarse problemas eliminando esta funcionalidad para el lanzamiento europeo y americano.

11 comentarios en «Objetivo: piratear la PS Vita»

  1. Yo lo que entiendo de esto es que está aprovechando un fallo que ya existía en PSP a través del modo retrocompatibilidad… ¿no? Y si es un sandbox, no va a servir de mucho. Es como lo que ocurre con 3DS y los cartuchos de DSi.

  2. A veces me da la sensación que la compañías «consienten» el pirateo para asegurar un mayor número de consolas y asegurarse una posición preferente en el mercado. Una vez hay ¿seguro que alguno compra algún juego no?
    Vamos que a más compradores potenciales más ventas…
    Puede que sea un mal pensado

  3. la verdad hay juegos que sivalenla pena comprar original para coleccionar pero hay otros que solo valen la pena comprarlos enpirata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.