Maravillas de la Tecnología

Inspirado en el hilo de Forocoches del mismo título, me gustaría proponeros escoger entre todos las 7 Maravillas de la Tecnología, a semejanza de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Para ello, he creado esta encuesta, con algunas posibles opciones que me han venido a la cabeza. Si tenéis cualquier sugerencia, podéis dejar un comentario, y yo procederé a añadirla a la encuesta en cuanto lo lea.

Maravillas de la tecnología

39 comentarios en «Maravillas de la Tecnología»

  1. Deberían ser las 8 maravillas, o las 256 o algún múltiplo para hacer la clasificación más geek XD, aunque claro, en este caso se abarcan otros tipos de tecnología también, interesante idea 🙂

    1. y yo no entiendo por que tan pocos votos a la Fusión Nuclear… de hecho, hoy por hoy la Fusión Nuclear me sigue pareciendo cuento de ciencia ficción…

  2. Tal y como se ha planteado el hilo, votar a los semiconductores es como en las maravillas antiguas votar a la ley de la palanca o a Pitágoras. No parece que sea lo que procede.
    Y si vamos a hacerlo así pues me faltan unas cuantas como la electricidad, la electrónica, el ratón, el teclado, la automatización y sí, aunque nadie la vote Windows debe aparecer en la lista, creo que se la merece

  3. ¿El LHC va el cuarto? Si tenemos en cuenta lo grande que es, vale. Pero si tenemos en cuenta la innovación que en él se ha producido o para lo que sirve debería estar de los últimos…

  4. Antes que GNU/Linux quizás habría mencionado UNIX, más que nada porque es en lo que se basa el propio GNU/Linux y otras plataformas también interesantes, como las distintas BSDs y derivados como iOS.

    O incluso el estándar POSIX para ser aún más generales.

  5. la penicilina no es una tecnologia, del mismo modo que el silicio tampoco lo es. otra cosa seria la ingenieria genetica, que permite obtener antibioticos a un coste asquerosamente bajo

  6. Maravillaaaaas… Lisa? O majaredías????

    Creo que vivímos en una epoca de interrelaciones en la ciencia que hacen que no se pueda determinar si fue antes el huevo o la gallina. Para mi es el teléfono móvil, pero sin semiconductores no habría sido nada, pero a su vez estos dependen de otros campos…
    De todas formas, me quedo como los mejores inventos de la humanidad, dos de baja tecnología: el jamón serrano y el papel higiénico, aunque no sean de este siglo.

  7. El proyecto Manhattan, la presa hoover, la torre Eifel, el laser, la radio, Time Square, vamos que os dais un paseo por Civilazition III, IV, o V y os salen unas cuantas jeje

  8. Pues sin semiconductores no habría computadoras, ni teléfonos, sin computadoras no habría GNU/Linux ni Internet pues es obvio que lo mejor son los semiconductores XP. No entiendo por que la penicilina que tiene que ver con la tecnología?

  9. No puedo creer el bajo porcentaje de la escritura… Como si todo el resto de las cosas hubieran sido posibles transmitiendo el conocimiento oralmente.

  10. Joder, objetivamente yo he puesto Windows…
    Antes de que me deis de hostias, os argumento. No lo he puesto porque me guste, o a titulo personal lo admire. Diría que su uso extendido (por suerte o por desgracia), ha acercado la informática de forma masiva a la población. Ya digo, lo había puesto no por lo que tecnológicamente ha supuesto, ni me guste especialmente, sino por su trascendencia e influencia (nos guste o no) a nivel masivo. Es mi humilde opinión, pero creo que es así. Entiéndase la objetividad del comentario y no me vapuleeis mucho 😛

    El resto… la verdad que la escritura, la penicilina… me parecen de las mas interesantes.

    Saludos

  11. De la lista varias son consecuencias de otras por ejemplo el telefono y el movil…de los dos el movil es mas tecnologico.. y es mas maravilloso, incluso ya tiene TV…y obiamente tiene escritura… entendeis… pero te podes imaginar como funciona…..?
    Lo de la fision… no va.. eso ya existia otra cosa es reproducirlo.. lo mismo para la penicilina… lo que descubrimos es como usarla. y pienso que algunos listados son digamos maravillas de la teconologia antigua.. que ya fueron revasados por otras con mas tecnologia…
    por ejemplo que es mejor que un concord o avion pues un voyayer por que viaja mas lejos, y mucho mejor que un automovil… y bueno solo habia que escoger 7…
    Esa ha sido mi manera de elegir… por que dice maravillas… cosas que no llegamos a imaginarnos o vemos que son complicadicimas de hacer y realizan cosas sorprendentes..

  12. Tal vez sea buena idea englobar algunas opciones… por ejemplo, la escritura data de hace unos 2100 años :S
    La estación espacial y el hubble van mas o menos por el mismo camino tmb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.