¡Hay que cambiar el mundo!

Quizás hayas escuchado en alguna ocasión esa frase típicamente geek que viene a decir algo como: «me encantaría poder cambiar el mundo, pero, lamentablemente, no me dieron el código fuente». Lo cierto es que construir un mundo mejor, paso a paso, no tiene por qué ser tan díficil. Incluso es posible que sea divertido, que te ayude a mejorar tu salud, y que te haga ganar ¡botellas de whisky de 12 años y iPads 2! (peligrosa combinación, por cierto).

¿De qué te hablo? Del Keep Walking Project, un proyecto social y colaborativo de Johnnie Walker con el loable objetivo de mejorar un poquito la sociedad en la que vivimos. Y vender unas pocas botellas más de whisky, claro.

¿Qué tienes que hacer tú? ¡Andar!, registrando los pasos que vayas dando utilizando su aplicación para iPhone, iPod touch y iPad. También, si quieres, puedes invitar a tus amigos en Facebook. Y retar a ese tipo que tienes agregado por compromiso, pero que te cae realmente mal.

Mis progreso en la aplicación

¿En qué consiste? Johnnie Walker ha seleccionado tres proyectos del mundo de la tecnología, el arte y los negocios. Sólo tienes que apoyar el que quieres que se lleve a cabo usando tus pasos. Tú pones los pasos, y Johnnie Walker, el dinero.

Pasos actuales de los proyectos

Los proyectos entre los que podemos escoger son los siguientes:

  • proyecto tecnológico: instalación de un pavimento especialmente diseñado que transforma la energía cinética de nuestros pasos en electricidad. El objetivo es una ciudad más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles.
  • proyecto artístico: ¿Cómo te gustaría mejorar tu ciudad? El artista y diseñador Ze Frank recopilarará todas las respuestas y las plasmará en un gigantesco mosaico de fotografías y textos. Una obra de arte pública en la que todo el mundo podrá ver las esperanzas y los sueños de sus conciudadanos.
  • proyecto empresarial: expertos y emprendedores de todos los campos se unirán para ayudarte a hacer realidad tus grandes ideas. Ayudar a los nuevos emprendedores a dar sus primeros pasos es el objetivo de este proyecto.

Post Patrocinado

12 comentarios en «¡Hay que cambiar el mundo!»

  1. Últimamente, entre lo liado que estaba y el mal tiempo que estaba haciendo en Granada, no estaba andando mucho, pero he aprovechado para ir andando al trabajo (unos 30 minutos, 4000 pasos) y ya llevo unos cuantos miles 🙂

  2. porque solo para iphone? android no?. yo camino unos 45 min diaros. calculo unos 10000 pasos diaros.

    igual aunque estuviera para android no me serviría, soy de argentina y seguro que aca no llega

    1. Pues sí que habría estado bien que estuviera también para Android. Al fin y al cabo es el sistema operativo más utilizado en smartphones. Y tampoco creo que les hubiera llevado mucho más tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.