Dennis Ritchie, 1941-2011

Dennis MacAlistair Ritchie, co-creador de C y Unix y autor de The C Programming Language, nos dejó el pasado fin de semana a la edad de 70 años, tras una larga enfermedad. El mundo de la informática tiene una deuda con este hombre que nunca podremos saldar.

printf(«Descanse en paz.\n»);

25 comentarios en «Dennis Ritchie, 1941-2011»

    1. Y que lo digas. Las eminencias en el campo de la ciencia y la tecnología no son interesantes. En el campo de lo mediático sin embargo salen en primera plana.

  1. que perdida tan grande….pero como no genero miles de millones de dolares vendiendo aparatitos inservibles nadie lo mencionó….es una verdadera lastima…RIP

  2. Me es extraño saber que la muerte de este gran hombre no haya sido igual de resonada como la de Jobs, creo que ni Stallman comento algo de su muerte, siendo alguien que Co creo UNIX y C.
    Tambien me es triste ver que los linuxeros no hayan hablado de el ya que el UNIX sirvio de base para Linux.
    En fin… Q.E.P.D. y gracias por su trabajo!!

  3. Claro, cómo no era millonario y no vendía nada, nadie se acuerda de él. Los verdaderos genios de la informática quedan en el olvido del mundo. Pero lo bonito de esto, es que hay gente que en realidad si sabe apreciar lo que hicieron, y eso es lo importante… llegar a un, relativamente, pequeño grupo de personas que si saben valor tu conocimiento.

    R.I.P Dennis.

  4. El hecho de que la gente que realmente trabaja o es aficionada en el mundo de la computación lo eche de menos y lo aprecie, yo creo que será suficiente para él, no fue mediático pero mundialmente conocido y aclamado.

    Así que muchas gracias y ya nos veremos Dennis.

  5. bueno para los que quieran ver un homenaje a el aca esta la cancion «Write In C» (inspirado en Let It Be) la verdad no esta mal 😀

  6. Se fue uno de los grandes de la informática, ha dejado un gran legado, estoy muy seguro que sin el lo que ahora conocemos como el gran mundo informático no seria el mismo, que descanse en paz y sigamos su ejemplo.

  7. Pingback: John McCarthy, 1927-2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.