15 comentarios en «Control de calidad»

  1. creo que todos no sentimos orgullosos de nuestro trabajo cuando lo hemos hecho todo nosotros mismos, creo que la frase seria: «si no lo haz hecho tu mismo, no esta bien» xD

    1. yo nunca me conformo con lo mio, hacia diseño 3d como hobby y a todos les gustaban mis diseños, pero yo los miraba y siempre decia que eran malos, un splin que sobra por aca, una textura que a lo mejor no cuadra del todo con lo que pretendia, etc. supongo que tenia expectativas demasiado altas para mi

    1. entonces esto no se apega a ti, sino a tu sucesor, que al ver tu trabajo dira que esta mal, y pedira botar todo para hacerlo de nuevo, asi se cumple: «si quieres algo bien, hazlo tu mismo» 😀

  2. Pingback: BeOSmAn's Blooog | Orgullo

  3. Esta frase la considero muy cierta. Muchas veces cuando termino una aplicación y la paso a producción, suelo tener pensamientos que no salen de mi cabeza y de cosas que hice de una manera y debí haberlas hecho de otra, algoritmos que en un principios considere buenos se tornan inservibles y deficientes. Todo se resume a ese pensamiento:

    Rin rin riin!
    ->¿Hola?
    >Ha ocurrido algo Sr.
    -> ¿Qué sucede?
    ==> Su software sr., dice: Segmentation Fault

    1. No se cuantos estaréis de acuerdo con esto. Muchas veces (casi todas por desgracia) la decisión de hacer las cosas de una forma u otra, no esta en vuestras manos, sino en la de otras personas. Sobre todo en cosas de curro, entre que el que en un momento dado tiene la capacidad de decisión lo hace mal, y las prisas de los plazos justísimos que tienen los proyectos, tenemos que entregar las cosas con auténticas ñapas.

      No siempre pasa, pero pasa mucho. Por eso me uno en parte a uno de los primeros comentarios que hablaba de hacerlo tu mismo. No es que sea necesario hacerlo por ti mismo, es que muchas veces, como las decisiones las tome otro y las tome mal, ya va todo torcido. Y jamás te podrás sentir orgulloso, aunque acabe saliendo. ¿Estáis de acuerdo?

      Saludos!

      1. ¡Menuda verdad! Nunca entendí por qué se pide tiempos a una persona cuando esta nunca hará el desarrollo. Al final terminas comiéndote un marrón de la leche con un tiempo ridículo para poder hacerlo.

        Como dices, al final termino haciendo ñapas para llegar al plazo acordado (en el que tú nunca fuiste preguntado). Y luego, al menos yo, me vuelvo loco para poner las cosas en su sitio (y como creo que deben estar) cuando tengo un rato «libre».

        Debería existir una super lejía para programadores cuyo lema rezase «El ñapismo se va a acabar».

    1. Es bueno si hace lo que tiene que hacer y los errores en ejecución se controlan de forma adecuada.

      Las dos afirmaciones, en cualquier aplicación empresarial implican una gran complejidad, por este motivo es difícil que nadie se sienta del todo orgulloso del código liberado.

      Para mejorar de forma global todo el ciclo de desarrollo mucha gente está trabajando con metodologías ágiles a nivel de gestión del proyecto y con buenas prácticas que provienen de ‘extreme programming’ a nivel de desarrollo.

      El desarrollo de software es complejo en todos sus niveles, simplificar lo que está bien hecho y mal hecho en función de la sensación que te produce no creo que ayude a mejorar el desempeño profesional.

      Concienciarse de los puntos débiles propios y trabajar para mejorarlos es un buen paso y hacerlo solo depende de uno mismo.

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