Trucos para Google+

A continuación puedes encontrar algunos trucos útiles para usuarios de Google+, la nueva red social de Google, que he ido recopilando y/o descubriendo a lo largo de estos días. ¿Tienes cualquier aportación? ¡Rápido! ¡a los comentarios! 🙂

  • Si escribes un asterísco antes y después de un texto, este aparecerá en negrita: *texto*
  • Si escribes un guión bajo antes y después de un texto, este aparecerá en cursiva: _texto_
  • Si escribes un guión antes y después de un texto, este aparecerá tachado: -texto-
    Opciones de formato en Google Plus
  • Puedes hacer mención a otro usuario añadiendo un + o una @ antes de su nombre: +Raúl González Duque. Al escribir, Google+ mostará un autocompletado para que selecciones el usuario al que quieres enlazar
    Desplegable de mención de Google Plus
  • Puedes moverte entre las entradas del timelime usando las teclas k (anterior) y j (siguiente), al estilo Google Reader. Si pulsas Enter teniendo una entrada seleccionada, se abre la caja de comentarios. También puedes pulsar Tabulador y después Enter para publicar tu comentario una vez escrito
  • Si echas de menos Facebook, puedes usar la extensión de Firefox Stylish, junto al estilo Facebook for Google+
  • Si no quieres que te notifiquen sobre los comentarios que se publiquen en una entrada en la que has comentado, puedes hacer clic en el desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de la entrada y seleccionar ‘Ocultar esta publicación’
  • Puedes compartir vídeos, fotografías y enlaces fácilmente arrastrándolos al área de texto de ‘Comparte tus novedades’ (estando esta desplegada)
    Desplegable de mención de Google Plus
  • Haz clic sobre la fecha de publicación de una entrada para ver sólo esa conversación (y ver el permalink de la entrada)
  • Puedes ver cómo vería tu perfil otro usuario abriendo tu perfil e introduciendo su nombre en el campo ‘Ver perfil como…’
  • Puedes ocultar los usuarios que sigues en tus círculos, o los que te siguen, haciendo clic sobre ‘Editar perfil’ en tu página de perfil, haciendo clic sobre el icono de la bola del mundo que aparecerá junto a dicha información y seleccionando qué y a quién mostrar estos datos

39 comentarios en «Trucos para Google+»

  1. Un amigo desde ayer me envio una invitacion de google + pero antes me suscribi para que google + me envie uno entonces esto afecta si me lo envian mas rapido o ya valio ?

    Cada rato checo mi correo por si ha llegado pero nada hasta ahora T_T

    1. Si ya tienes invitación lo que tienes que hacer es entrar desde ese enlace de vez en cuando, a ver si da la casualidad de que lo pillas en un momento en que estén aceptando nuevos usuarios.

  2. Cuando google me quiera y me deje entrar en su nuevo «juguete» lo probaré. Por ahora me han mandado dos invitaciones y siempre me sale lo mismo:

    «¿Ya se te ha invitado? Hemos excedido temporalmente nuestra capacidad. Inténtalo de nuevo más tarde.»

    Como diría el robot Bender en situación similar: «Me voy a montar mi propia red social. ¡Con casino! ¡Y con furcias!»

  3. Pingback: RafaLinux » Me voy a montar mi propia red social…

  4. Hey Zootropo, ¿Ya tienes cuenta en Google+? A ver si te dan ganas de enviarme una invitación 🙂 Aunque creo que de todos modos van a liberarlo al público general a finales de este mes… así que no te apures ;)… pero házlo.

  5. Lo estoy usando hace un par de días.. es buenísimo! Quisiera saber solamente cómo cambiar el nombre de un Album de fotos una vez creado.

  6. Pingback: Trucos para Google+

  7. Cómo se envían las invitaciones? Yo estoy dentro, pero no lo encuentro. He leído por aí que ya los usuarios de Gmail pueden entrar libremente o que basta con compartir algo por correo con alguien para invitarlo.

  8. Muy buenos los trucos ya los estoy usando. Son casi los mismos que en todos los servicios, pero uno no se da cuenta de probarlos hasta que ve un post como este en la Web.

    Por cierto, ya tenes que ir pensando en poner un botón de +1 en el blog.

  9. Como siempre dándonos muy buenos tips para el manejo de las redes sociales, creo que a practicar un poco.

    Por cierto, invite algunos que publicaron su cuenta de Gmail, espero que puedan acceder.

    Saludos.

  10. ya le envié invitaciones a todos los que pidieron (algunos ya estaban) si alguien mas quiere invitaciones hagamelo saber, me quedan algunas. saludos!

    1. que tal wayak, me interesa conocer el google+
      podrias enviarme una invitación porfavor
      vale, te agradeceré bastante
      Saludos

  11. Hola a todos. Estoy mas que emocionado de que Google salga a combatir a FB xD, bueno, tal vez no tanto. Siento que pronto dominaran el mundo, pero si van a dominarlo…

    … ¡yo necesito una invitacion! 🙂
    Se los agradeceria enormemente.
    Mi correo es admin@nogardtech.com.ar

    Gracias a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.