¡Feliz día de IPv6!

Hay nuevo chico en la ciudad, se llama IPv6 y está aquí para quedarse. Por ese motivo, con el objetivo de fomentar la adopción de la nueva versión del protocolo IP, la Internet Society organiza el Día Mundial de IPv6.

Día Mundial de IPv6

Con las direcciones IPv4 a punto de agotarse, IPv6 nos trae, entre otros cambios y mejoras, un aumento en el tamaño de las direcciones IP de 32 a 128 bits, lo que posibilitará la representación de 340 sextillones de direcciones, frente a los 4.000 millones de IPv4. Más que suficientes para otro par de cientos de años, supongo.

Si queremos comprobar la dirección IPv6 de Google, por ejemplo:

ping -6 www.google.com
Haciendo ping a www.l.google.com [2a00:1450:400c:c01::93] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 2a00:1450:400c:c01::93: tiempo=59ms

6 comentarios en «¡Feliz día de IPv6!»

  1. Llego al trabajo y me dicen «Feliz día IPv6». Por que para todo tenemos que hacer un día? Que representa este día realmente? A alguien que no este metido temas relacionados con las redes le importa? Por mi parte algo que ya sabia que existía, que ya leí como funciona y que entiendo que cambio… no me parece que tengamos que celebrarlo. No lo digo por la entrada en el blog al contrario, apropiado aquí, ahora la gente alienada que festeja porque vamos a tener más ip me parece totalmente estúpido xD.

  2. todo adelanto tiene su sacrificio. Estoy en chile y he tenido problemas con mi proveedor a causa de esta migracion en algunos sectores. Espero que todo se solucione rapidamente. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.