PS Vita

PlayStation Vita, PS Vita para los amigos, es el nombre de la nueva consola portátil de Sony, que pudimos ver ayer en la presentación de la compañía en el E3. Sucesora de PSP, conocida a lo largo de estos meses con el nombre de PSP2 y NGP, la PS Vita viene dispuesta a dar más de un dolor de cabeza a Nintendo 3DS, a la que parece que supera en mucho, una vez más, en lo que a potencia bruta se refiere.

PS Vita

Además de su nombre, que ya se había filtrado, Sony hizo oficial también su intención de que esté disponible antes de navidades y su precio, apetecible, pese a que los europeos tengamos que sufrir una vez más la conversión 1 euro – 1 dólar. Concretamente, la versión sólo Wi-Fi costará los 249€ que cuesta actualmente la Nintendo 3DS, mientras que la versión con Wi-Fi y 3G subirá hasta los 299€.

Sobre el hardware, no se ha dicho mucho más que lo que ya conocíamos: pantalla táctil capacitiva OLED de 5», dos sticks analógicos, dos cámaras (VGA y QVGA), procesador ARM Cortex-A9 (4 cores) y GPU SGX543MP4+.

9 comentarios en «PS Vita»

  1. No he jugado ninguno, nisiquiera las versiones anteriores de cada una de estas consolas portatiles.
    En lo personal en cuanto a caracteristicas me late mas un PS Vita que un 3DS.

  2. Siguen siendo dos filosofias distintas… Es igual que WII vs competencia, aunque bueno, competencia terminó sacando cosas similares.

    Yo tengo la 3DS y me gusta lo que ofrece (el 3d y juegos nintendo, que yo aunque no sea fanboy admito que los juegos de nintendo tienen mucha carisma).

    Eso si, cuando salga PSVita, si la cosa está bien de manteca, la pillaré seguro.

  3. Pues yo soy Nintendero, pero para mi pinta mucho mejor la psvita que la 3ds, sino fuera por el Zelda que van a sacar no me la habría pescado. Comparo la ds con la psp, los juegos que tiene cada una y la verdad el 85% de lo que hay en ds no vale nada, son juegos saca perras, echos con dos duros, y ves lo de la psp por los menos tienen un trabajo detrás, que sino fuera por las licencias de nintendo, no me pescaba otra consola de ellos.

  4. Pingback: Objetivo: piratear la PS Vita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.