Primeras copias de seguridad de Nintendo 3DS

Aparentemente, según recogen en ElOtroLado y GBAtemp entre otros, un conocido grupo de la escena warez habría conseguido dumpear los primeros juegos de Nintendo 3DS, creando copias de seguridad de Tom Clancys Ghost Recon Shadow Wars, Super Monkey Ball 3D y Lego Star Wars III concretamente.

Copia de seguridad de juegos de Nintendo 3DS

Esto no significa que «los chinos» vayan a poder piratear la Nintendo 3DS en breve, dado que los datos con toda seguridad estarán cifrados, y desarrollar un flashcart o un emulador capaz de ejecutarlos no debe ser tarea fácil, pero lo que está claro es que es un importante paso en una dirección nada cómoda para Nintendo.

10 comentarios en «Primeras copias de seguridad de Nintendo 3DS»

  1. No le veo mucho futuro, para empezar a un emulador de 3ds lo veo inviable (usar las viejas gafas rojo/azul lo veo molesto y ni de coña se acercaría a la consola, ordenador potente, no es nada cómodo (como pasa con el de DS, usar el ratón como si fuese el lápiz táctil es incomodisimo), etc)
    En cuanto al tema de las flascarts, si tenemos en cuanta que Nintendo obliga a instalar si o si el ultimo firmware, lo veo jodido para sacar firmwares alternativos.
    De todos modos, para mi 3DS es una consola que no vale la pena piratear, y no por el catalogo (de aquí a na tenemos los títulos fuertes como Zelda)

    1. Hombre, la consola tiene un mando de ajuste del efecto 3D con el que puedes incluso desactivarlo.

      Evidentemente, no tendría ni la mitad de la gracia el jugar sin el 3D, pero como tú dices, también hay emuladores de DS para PC (ratón) e incluso para PSP (pad analógico).

  2. JAJAJA da risa tanta seguridad por gusto.
    Quien dijo que la computadora mas segura es la que esta enterrada bajo tierra y lejos de un GEEK.

    1. El único sistema seguro es aquél que está apagado en el interior de un bloque de hormigón protegido en una habitación sellada rodeada por guardias armados… e incluso entonces tengo mis dudas.
      –Gene Spafford

  3. Pingback: Jailbreak iOS 5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.