Problemas Wi-Fi

¿Tienes problemas con tu Wi-Fi? ¿la conexión es muy lenta o se corta cada poco tiempo? En PCPro han publicado un artículo bastante interesante que puede ayudarte a resolver algunos de estos problemas.

¿Sabías que enemigo número uno de las redes Wi-Fi son las interferencias? No solo de las redes próximas, que podemos minimizar seleccionando el canal menos utilizado según inSSIDer 2, sino también de otros aparatos, como microondas y viejas televisiones, o incluso por luces de navidad, espejos o peceras.

Mapa de calor de cobertura Wi-Fi

También tenemos que tener en cuenta si nuestro router es doble banda y podemos utilizar los 5GHz, las barreras físicas con las que contamos, o dónde colocar el router y los clientes, para lo cuál podemos ayudarnos de Ekahau HeatMapper, para generar un «mapa de calor» con la cobertura Wi-Fi de cada rincón de nuestra casa u oficina.

Incluso el protocolo de seguridad que utilicemos para conectarnos a nuestro router puede suponer una gran diferencia, ya que utilizar WEP, además de ser más inseguro, puede suponer una pérdida de rendimiento de hasta un 30% respecto de WPA/WPA2, los cuáles, a su vez, son un 5-10% menos eficientes que dejar libre la red.

16 comentarios en «Problemas Wi-Fi»

    1. tengo 3 respuestas posibles y no soy capaz de decidirme por una. echadme una mano:

      – are you from the past?
      – obvious troll is obvious
      – kill it with fire

    2. JAJAJAJA….. ¿Y si tiene 40 o 50 años?, ¿o 10 o 15?.
      JAJAJAJ 3 idiotas riéndose sin más de un comentario que se ve de lejos que ha sido una equivocación.
      JAJAJAJA, tengo 3 respuestas:
      – are you from the past?
      – obvious troll is obvious
      – kill it with fire

      Con respecto a lo que de verdad importa que es la noticia me ha llamado la atención el mapa de calor de redes wifi y cobertura. Impresionante, aunque parece que sólo es para windows

  1. Tengo Un Problema, Yo Soy De venezuela Y Tengo El NiuBerry N101 , Con Linea Digitel, Y NO PUEDO ACTIVAR EL WI-FI Me Dice Error, y El Internet Me Dice Que No Hay Conexion, Ya Hise Lo Que Pude, Pero No Funciono AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA D;

  2. Buenas, bueno mi problema es que siempre me anduvo bien el internet y de un dia para el otro entro a world of warcraft ( un game ) que casi todos los dias lo juego y al rato se me desconecta el internet, y no ll puedo volver a usar hasta que no reinicio el modem… si no entro al juego no pasa nada, pero cuando entro se me corta el WiFi. alguien sabe que puede estar pasando?
    les dejo mi facebook para ver si me pueden dar una manito ‘Miguel Machado
    Desde ya muchas gracias

  3. Hola,
    os invito a probar en vuestros móviles Android WIFI Optimizer. Os indicará el canal recomendado para cualquier WIFI y así evitar las molestas interferencias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.