Cómo robar identidades online, fácilmente, y para toda la familia

Todavía no necesitamos preocuparnos tanto como las víctimas de Zealous Autoconfig en la famosa tira XKCD, pero no nos debe quedar mucho. Ahora, gracias a Firesheep y al poco interés por la seguridad de muchos sitios web, robar la identidad de los usuarios en algunas de las páginas más conocidas de Internet es tan sencillo como instalar una extensión para Firefox, conectarse a una red WiFi abierta y esperar.

Si no le ves la gracia a ser una posible víctima de este tipo de ataques, puedes empezar por leer nuestro artículo Asegurar una red WiFi.

6 comentarios en «Cómo robar identidades online, fácilmente, y para toda la familia»

  1. Pingback: Cómo robar identidades online, fácilmente, y para toda la familia

  2. Los routers inalámbricos que han llegado a mis manos aun siguen con wep por defecto. Sabiendo que un usuario final no modificara esta configuración el número de víctimas debe ser elevado.

    1. Me parece que no es questión de cifrar las cookies, sino más bien la conexión en sí. Todas las pantallas de login deberían usar https, como p.e. gmail

      Saludos!

  3. Yo creo que no es necesario usar https para cifrar la conexión, es un método pero no es el único.
    Si no entendi mal sería posible enviar las cookies cifradas y cuando el servidor las solicite descifrarlas cuando lleguen al servidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.