¿Cuánto dinero te debe el Ministerio de Cultura?

Ah, cómo nos gusta a todos tener razón. Lo comentan en todos los medios, a excepción, quizás, del boletín del Ministerio de Cultura: La UE ha declarado ilegal el canon que con tanta alegría se venía aplicando en España sobre los soportes digitales, nacido con la intención, en teoría, de compensar a los creadores por el derecho a la copia privada.

Así que saca tu calculadora y haz unas pocas cuentas: a ti, a bote pronto, ¿cuánto dinero puede deberte el Ministerio de Cultura?

6 comentarios en «¿Cuánto dinero te debe el Ministerio de Cultura?»

  1. A ver, que toda la web está saltando de alegria cuando no es así.

    El canon sólo puede aplicarse a las personas físicas, pero no a las jurídicas. Empresas y administraciones están, pues exentas.

    Es decir, que el uso del canon para activiadades privadas como es el caso de la mayoria de personas físicas sigue en pie.

    1. Ni siquiera eso. Esto solo es una especie de informe que solicitó un tribunal catalán, y entiendo que no es vinculante. Vamos, que de momento seguiremos como estamos.

    1. Eso estaría bien pero es un riesgo. Ya te las deseas aquí para devolver un producto defectuoso como para tratar con un vendedor extranjero. A parte,igual no te sale rentable ya que podrían aplicarte, además del IVA que te lo comes fijo, algún arancel en la aduana dependiendo de si es importación o operación intracomunitaria con lo que te colocas fácil en un +22% sobre el precio del producto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.