23 comentarios en «Cosa de magia»

  1. Dejemoslo en lenguaje basura.

    El problema de php es que, aunque puede crearse buen código, cualquier programador que sea capaz de ello tendrá un mínimo de interés por conocer otros lenguajes y cuando eso pase y sea capaz de crear código de un nivel aceptable, ya ha dejado de usar php.

    1. Yo también lo creo. Es el lenguaje más común y mejor conocido para servidores web, y puede llegar a dar mucha escalabilidad.

      Lo que hay es que buscarse un buen framework de PHP que te facilite las cosas, lo mismo que Ruby tiene Rails.

  2. Lo más chungo de PHP es la falta de consistencia en la sintaxis y los nombres de clases y funciones. ¿Se está haciendo algo para mejorar eso?

  3. Opinando sobre el comentario de Blaxter, he leido mucho sobre el hecho de que PHP es muy básico, lo cual me causa conflicto ya que varias paginas famosas estan hechas en este lenguaje, pero de que PHP tiene carencias, las tiene!!!

  4. En realidad PHP es un lenguaje bastante completo.. lo que tiene «mal» como dicen ustedes.. es que sin conocimientos previos puedes hacer muchas cosas.. entonces la gente tiende a quedarse con una programacion estructural bastante pobre… pero si continuaran estudiando PHP se vuelve en algo sumamente estable y con muchas posibilidades..

    aparte que el soporte y cantidad de usuarios que usan este lenguaje es bastante amplio .. asi que nunca te quedaras con alguna duda 😉

  5. Sólo hay 2 tipos de lenguajes de programación:
    1.- Los que no se usan.
    2.- Los que se pasan el día cagandose en ellos.

    Sobre PHP personalmente me encanta, pero es para lo que es, para web y punto. PHP no tiene la culpa de que hagamos churros de código espagetti pero por lo menos podemos hacer un print en una linea.

  6. En conjunción con un buen Framework, actualmente utilizo Zend, es un lenguaje con el que es rápido desarollar aplicaciones web. Ne he hecho usos intensivos de estas aplicaciones, no más de 100 usuarios simuláteneos, peró el rendimiento me ha parecido acceptable.

    A nivel de servidor también funciona con pocos recursos y requerimientos. Apache+php y a correr.

    Hecho en falta el StrongTyping y un debug parecido al de eclipse en java, peró entiendo que estos dos puntos no estan al no ser un lenguaje compilado.

    Faltan los namespaces y la sobrecarga de métodos (¿no existe verdad, almenos sin usar los mágic methods?). O sea no puedo hacer

    function sayHello($name, $adjective){
    echo «Hello «.$adjective.» «.$name;
    }

    function sayHello($name){
    echo «Hello «.$name;
    }

    sayHello(«World»);
    sayHello(«World», «Crazy»);

    Tengo que hacer, a mi almenos no me queda tan claro

    function sayHello($name, $adjective=»»){
    if(empty($adjective)){
    echo «Hello «.$name;
    }else{
    echo «Hello «.$adjective.» «.$name;
    }
    }

    sayHello(«World»);
    sayHello(«World», «Crazy»);

      1. Es cierto Hidek, gracias por el apunte. Tome un limitación de Zend Framework, en la versión 1.10 que es la que utilizo por una limitación del lenguaje.

        Me queda claro que no es así.

  7. Soy relativamente nuevo en el mundo de la programación… pero me surge una duda:

    -¿Existe a día de hoy un sustituto para PHP en lo que se refiere a simplicidad y calidad de los resultados?

  8. Esos que dicen que PHP es basura en el fondo son malos programadores, si asi es tal como lo dije son malos, un buen programador sabe hacer buen codigo sea del lenguaje del que se trate, para los flojos y noobs existen esas «filosofias» huevonas ya saben a cuales me refiero, PHP es como el c++ del mundo web, donde puedes hacer todo desde cero y es un verdadero reto solo para los mas capaces y tienes un control total y absoluto de tus aplicaciones, y para hacer codigo bueno y elegante existen cosas como frameworks, MVC y otros.

    no hay pretexto, o eres bueno y dominas cualquier cosa o simplemente un quejumbroso noob.

    bye

  9. Exacto, si eres buen programador, en cualquier lenguaje harás buenos códigos.

    A mi PHP me ha dado de comer por 3 años, desde que salí de la universidad, y es una gran satisfacción comparar mis códigos de antes con los de ahora, y hay una gran diferencia.

    Todo es cuestión de práctica y la manera de programar se vuelve tan elegante y sofisiticada como uno la requiera

  10. El que habla pestes de php, es porque no lo ha usado… los namespaces ya estan habilitados o simplemente organiza bien tu codigo

    Hay que leer dijo Beto Reyes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.