Novedades de Ubuntu 10.10

¿Qué novedades trae el recién salido del horno Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat? ¿merece la pena descargarlo? Después del salto tenéis algunos de los cambios más destacados, para que seáis vosotros quienes decidáis.

  • El instalador, Ubiquity, se ha rediseñado. Ahora es más bonito, más sencillo de usar, más rápido, más amigable, da la opción de iniciar sesión automáticamente, instala drivers y aplicaciones de terceros (como Flash, o el códec MP3) y descarga actualizaciones durante el proceso. Sólo le falta hacerte la comida.
    Instalador de Ubuntu 10.10
  • El Centro de software de Ubuntu 10.10 tiene ahora un nuevo look, permite la instalación de extensiones y plugins para distintas aplicaciones desde la pestaña de dicha aplicación (Firefox, GIMP, Thunderbird, etc) y cuenta con un slideshow de aplicaciones destacadas, una nueva sección para aplicaciones de pago y un historial de las aplicaciones instaladas.
    Centro de software de Ubuntu 10.10
  • Nuevo applet para controlar el volumen, que integra información de la pista que se está reproduciendo y controles sencillos para manejar el reproductor.
    Applet de sonido de Ubuntu 10.10
  • Nuevos fondos de pantalla, nuevo fondo de escritorio predeterminado, y ligeros cambios en los temas por defecto, Ambience y Radiance.
    Aspecto por defecto de Ubuntu 10.10
  • Nueva fuente de texto que sustituye a Bitstream Vera como tipografía por defecto
  • La versión para netbooks utiliza ahora la interfaz de usuario Unity
  • Shotwell reemplaza a F-Spot como gestor de fotografias por defecto
    Shotwell, el gestor de fotografías por defecto de Ubuntu 10.10
  • GNOME 2.32, kernel 2.6.35, soporte del sistema de ficheros Btrfs, que se postula como candidato a reemplazar a ext4 en un futuro

29 comentarios en «Novedades de Ubuntu 10.10»

  1. Pingback: Ubuntizados: Ubuntu,Linux,Software Libre,Tutoriales…Ubuntizados » Blog Archive » Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat ya esta entre nosotros!

  2. Pingback: Lanzado Ubuntu 10.10 – Atrapen al suricato | Álvaro Felipe

  3. ¿A alguien más le ocurre que las letras en firefox y en gedit están como medio borradas? Por ejemplo la ‘m’ está borrada por la mitad, y en los dos puntos aparece sólo el punto de arriba.

  4. Hola Raúl, una sugerencia. No sé si sería mejor poner la fecha de las publicaciones de las entradas… es que hay noticias que no se sabe muy bien si son ya algo antiguas o no. No sé si me explico 🙂
    Saludos.

  5. Pingback: La buena vida » Nuevo ubuntu 10.10 esta de 10 xD

  6. Novedad importante, aptitude ya no va por defecto (y no recuerdo si también quitaron el GIMP).

    El Shotwell ese por cierto es un poco paquete comparado con F-Spot, la verdad…

  7. Todavía no lo he probado. A ver si lo instalo esta tarde.

    Lo de instalar por USB ya no se puede hacer con el Unetbootin. Necesitas el USB Disk Creator para poder meterlo en un pendrive.

    Por cierto, ¿qué es eso de que ya no va el aptitude? ¿Por qué lo han quitado? ¿Cómo se vuelve a habilitar?

  8. Lo he probado en una VM con Virtualbox. Responde algo mas lento que la LTS por los drivers de las T.G.

    El día que ATI, Nvidia & cia suministren un driver con la calidad de los de Windows ….

  9. Me gusto desde que se comienza a instalar (como dices nadamas falta que te haga la comida)el software center me gusto mucho mas y como te da mas opciones al instalar programas y poner las categorias por repositorios, lo ke si no me gusto para nada es la version Netbook, se me hizo muy feo y demasiado simplon…. cueston de gustos pero en la version desktop se avanzo mucho en la velocidad y agilidad del sistema…. no aguanto mas para ver lo que vendra con Natty….

  10. Pingback: Ubuntu 10.10. The perfect 10 is here! | Quién Dijo Que NO

  11. Es genial …. no se puede pedir mas, Windows se esta quedando mucho atras…. Es gratis i tengo la conciencia limpia … no robo nada jejeje kyegen.. crack …. gtais i mui bueno …

  12. yo tenga ya tiempo usando ubuntu para pc de escritorio ya que anteriormente habia instalado la vercion para netbook y no me gusto tanto ya que no podia usar el cubo de compiz como en la vercion para escritorio en ete ubuntu 10.10 si lo podemos utlizar o tampoco se puede usar el compiz en la vercion para netbook

  13. Pingback: Novedades de Maverick - BLOG – AulaTic

  14. instale ubuntu 10.10 a mi lap MSI CR610 pero no me deja apagarla ni reiniciar solo le pongo apagar y se cierra todo y se traba no se que motivos ojala tenga respuesta

  15. Excelente parece que linux va creciendo y encerio lo malo es que haya versiones en linux y que algunas aplicaciones no se ejecutan en todos las versiones de linux por ejemplo yo tengo ubuntu 10.10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.