La nueva fuente de Ubuntu

El reciente interés de Canonical por el diseño empieza a dar sus frutos poco a poco; esta vez, con la presentación de una nueva familia de fuentes, que vendrá a sustituir a Bitstream Vera como tipografía por defecto de la distribución. Esta fuente, bautizada por ahora como «UbuntuBeta», estará disponible como beta pública a partir del 8 de Agosto. Mientras tanto, aquí tenéis un pequeño aperitivo, vía ars technica:

Fuente Ubuntu

¿Crees que es un buen diseño? ¿la prefieres a Bitstream Vera? ¿qué nota le darías a esta nueva fuente?

26 comentarios en «La nueva fuente de Ubuntu»

  1. me gusta, está buena. Aunque me hace acordar un poco a ComicSans. Mi puntaje es 8/10

    Saludos

    PD: hoy estoy estrenando el navegador rekonq y no puedo ver la imagen que ilustra el post (tuve que ir a Arstechnica para verla). Tal vez sea problema de mi navegador, tal vez tengas un enlace roto.

    1. Konqueror y los navegadores basados en él son muy especiales, por lo que no me extraña. Son tan especiales que me caen casi tan bien como IE6 e IE7.

      Con respecto a la fuente, yo no veo que sea una letra muy identificativa, aunque sí fácil de leer y de bordes suaves. Por eso me gusta.

    1. Hombre, lo de comic sans, si se usa bien, no hay ningún problema. Se diseñó rápido, para que la usasen niños, así que está bien en carteles en bibliotecas o sitios así. Ahora, en el cartel de la derrama del nuevo ascensor de tu comunidad, o en el cartel de un abogado… pffff.

      Y sobre la fuente… una fuente en beta???? Si escribo una n, hay posibilidades de que salga una s? Ya se que no es así, es que quería mis cinco minutos de gloria. Hilarante es mi segundo nombre, como podéis comprobar.

  2. Las formas de los caracteres parecen elegantes (habría que ver el juego completo Latin-1 para juzgar bien), pero el kerning es horroroso. Espero que lo corrijan cuando salga de beta.

  3. Lamento estar en desacuerdo con todos pero en realidad no me parece que sea tan cómoda para leer como la tipografía actual. Tal vez sea cuestión de adaptarse, pero en fin, siempre tenemos la opción de cambiar la fuente predeterminada del sistema operativo. Saludos.

  4. no todo es ubuntu dentro del mundo linux, acaba de salir la nueva version de mandriva 2010.1 y esta disponible para descargar

  5. Me gustaría probarla mañana y estar un par de días trabajando con ella a ver que tal va, ya que lo que es en aspecto me gusta mucho más que la actual.

  6. Pingback: Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal « TUXROOT – GNU/Linux, una forma de vida

  7. Pingback: Ubuntizados: Ubuntu,Linux,Software Libre,Tutoriales…Ubuntizados » Blog Archive » Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat ya esta entre nosotros!

  8. Pingback: Martín Pacheco » Ubuntu 11.04 se llamará Natty Narwhal

  9. Pingback: Conociendo la nueva tipografía de Ubuntu 10.10 « elavdeveloper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.