Copias de seguridad

Existen dos tipos de usuarios: los que ya han perdido información y los que están a punto de perderla.

— Anónimo

¿Por qué no haces una copia de seguridad ahora mismo? Puedes usar la herramienta del propio Windows, alguna aplicación externa como Acronis True Image, o SBackup si usas Linux, por ejemplo.

14 comentarios en «Copias de seguridad»

    1. Jorge, yo utilizo una aplicación que saqué de kde-apps. Se llama lucky backup y la verdad que va de vicio… Te lo digo porque también hacía backup con rsync hasta que conocí esta aplicación 😛

  1. Yo soy de los dos a la vez :D. Ya me ha pasado alguna vez pero aún así no soy capaz de hacerlas a menudo (ni sin ser a menudo)

  2. Yo también soy de los que utilizan el dd y el tar de toda la vida, pero es que yo soy un romántico de la línea de comandos.

    Nunca está de más decirlo, pero es que de verdad las copias de seguridad te salvan el culo en muchas ocasiones. Hace unos meses, el servidor que teníamos se suicidó «en caída libre» (algún manazas, sin duda, que luego intentó eliminar las evidencias), y gracias a mi previsión, en 30 minutos estuvo montado otro servidor, sin pérdida de datos.

  3. En el trabajo usabamos Sbackup, pero cuando nos pusimos a recuperar, parte de los .tar estaban erróneos. No recomiendo ésta aplicación a nadie.
    Después empezamos a usar un script «de la casa» el cual hace copias incrementales comparando las sumas md5 de los archivos.

  4. Pingback: ¡Feliz día de la copia de seguridad!

  5. Pingback: ¡Feliz día de la copia de seguridad! | Javakafe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.