Logitech G5 Laser

Logitech es una empresa que siempre ha gozado de muy buena fama: sus productos no suelen dar problemas, son líderes en su sector, y tienen un catálogo bastante amplio, con el que intentan adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuario. Una de esas gamas de productos, pensada especialmente para los hardcore gamers, es la G (de gamers, jugones) a la que pertenece el Logitech G5.

Logitech G5 Laser

El Logitech G5 es un ratón:

  • con cable: su primo, el G7, es prácticamente igual pero inalámbrico
  • láser: utiliza una luz láser para posicionarse, en lugar de una luz LED como los ratones ópticos de toda la vida. También es bastante mejor que otros ratones láser no pensados para baja sensibilidad, pero puedes comprar nivel laser barato.
  • con un par de botones programables
  • y con sensibilidad configurable con un par de botones, entre valores de 400 y 2000dpi. A 2000dpi un ligero movimiento del ratón se traducirá en un amplio recorrido en pantalla. A 400dpi podremos ser mucho más precisos.

Además es bastante ergonómico y cómodo, tiene un diseño resultón, y, curiosamente, viene con distintas pesas de 1,7gr y 4,5gr con las que adaptar su peso a nuestras preferencias al milímetro.

Después de probarlo puedo decir que es una compra recomendada, junto con una steelpad o similar. Aunque si sois muy paquetes en los videojuegos, vais a seguir siendo paquetes independientemente del equipo que utilicéis 😉

25 comentarios en «Logitech G5 Laser»

    1. Cuestión de gustos pienso yo. A lo que te acostumbres.

      Pero tengo entendido que los pros suelen usar valores bajos. Por eso lo de necesitar una alfombra que deslice bien y que sea grandecilla, como la steelpad.

  1. Yo tengo un Logitech G9 y anteriormente tuve un Razer Diamondback.

    Decir que cuantos menos DPIs más precisión se tiene es totalmente falso. Lo que hay que hacer es configurar decentemente el software sobre el que se ha de mover el ratón. Lo malo es que el software de hoy día, menos algunos juegos, no suele estar preparado para estos DPIs, por lo que se han de disminuir con tal de que el ratón sea usable.

    Los DPIs siempre han de ser lo más altos posibles, pues más sensible y preciso se vuelve el animalito. DPI no es más que las lecturas que hace el ratón por pulgada. O sea cuando mueves 1 pulgada tu ratón lee 2000 veces el trayecto. Si solo lee 200, claramente tendrá menos sensibilidad.

    Por último acabar que mi opinión personal me gustaba más el tacto y la forma del Razer a la de este Logitech. Era un poco más grande y más bajo que para los que tenemos manos grandes nos va bien. Este G9 me hace tener la mano más cerrad de lo que me gustaría, pero esto son gustos 🙂

    1. te equivocas. dpi viene de dots per inch o puntos por pulgada y es lo que determina la velocidad de movimiento. tantas pulgadas tienes que mover el raton para que se traduzca en un movimiento de tantos puntos en pantalla. por tanto determina la sensibilidad y la precisión que es su inversa

      de lo que hablas tu es de la tasa de muestro que se mide en herzios o del tiempo de respuesta que es su inversa y se mide en milisegundos. todo esta relacionado pero no es lo mismo

      cuanto mas bajo tengas ese valor mas preciso seras en tus movimientos con el raton porque tendras que hacer un mayor recorrido fisico para que se mueva el mismo numero de puntos en pantalla. cuanto mas alto tengas el valor mas rapido te moveras.

  2. Yo también uso mouse logitech y tenía un joystick, que por la mala situación tuve que vender. No tengo quejas de ellos. Especialmente los mouses ópticos son más duraderos.

  3. Tengo precisamente ese ratón desde hace años, el G5, y va de lujo. Como pega, quizá, que es un poco grande, demasiado alto, y pesado. Pero resiste el condenado, y es cómodo.

    Los pesos que vienen los veo bastante inútiles, aunque algún amigo me ha comentado que le gusta que el ratón pese más y los ha usado.

    Respecto a los DPI, yo lo dejo siempre a 2000, tanto en FPS como en escritorio. Aunque al principio resulta extraño, una vez te acostumbras no tiene mucho sentido bajarlos, te ahorras mover mucho el ratón para hacer cualquier cosa, sólo necesitas un área de 3×3 cm alrededor para usarlo.

  4. Jeje Yo todavia sigo con mi raton Genius netscroll+ , creo que de los primeros en tener movimiento con led y 2 botones extras a un lado. creo que tengo como 7 años con el y sigue funcionando

  5. Yo tengo el tipico teclado+raton logitech (ex 110), y hace tiempo que quiero pillarme un teclado logitech wave y algún ratón de esas características,
    pero habrá que esperar por ahora.

  6. Pingback: Reemplazando a Papa Noel

  7. Yo tengo un logitech inalámbrico de cuando empezaron a salir y después de un porrón de años sigo encantado con él. Pero vamos, que si me toca este le doy una oportunidad 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.