Regalos originales: Robots

Faltando tan pocos días para el día de Reyes y para Navidad, ya iba siendo hora de pensar en los regalos. Por eso hoy comenzamos una serie de entradas con ideas de regalos originales con temática geek, y lo hacemos con uno de los grandes favoritos de grandes y pequeños: los robots.

LEGO Mindstorms NXT 2.0

Regalos originales: LEGO Mindstorms NXT 2.0
LEGO Mindstorms NXT 2.0 es la última versión de la popular plataforma de robótica de LEGO. Entre las 619 piezas que componen este kit encontraremos todo lo necesario para dar vida a nuestro nuevo robot: las típicas piezas LEGO, sensores de presión, de color y ultrasónicos; motores y un pequeño micro computador programable (en C, C++, Java…) con puerto USB, altavoces para reproducir cualquier sonido y receptor bluetooth con el que controlar el robot de forma inalámbrica.

Como con los kits LEGO de toda la vida, podremos construir casi cualquier cosa, pero para los menos imaginativos el manual nos propone 4 modelos básicos: ShooterBot, un robot de vigilancia motorizado que disparará bolas a cualquier intruso; Robogator, un robot que imita a un cocodrilo e intentará morder a cualquier imprudente que se acerque; Colour Sorter, un robot capaz de ordenar objetos según su color, y Alpha Rex, un robot humanoide que recuerda vagamente a número 5 de Cortocircuito.

LEGO Mindstorms NXT 2.0: The King’s Treasure

Regalos originales: LEGO Mindstorms NXT 2.0: The King's Treasure
El complemento perfecto para seguir explorando las capacidades de LEGO Mindstorms NXT 2.0 y aprender algo más sobre la construcción y la programación de tus robots. Un libro muy ameno escrito por James Floyd Kelly, el creador del conocido blog The NXT STEP.

Roomba 530

Regalos originales: Roomba 530
Los Roomba de iRobot son los robots aspiradores más populares del mercado. Son aparatos bastante inteligentes que funcionan desplazándose por la casa recogiendo la suciedad, aumentando la potencia cuando se encuentran con una zona especialmente complicada, utilizando sus sensores para evitar obstáculos y caídas, y volviendo a su base de carga cuando detectan que les queda poca batería.

Además de ser aparatos de lo más geek, son realmente útiles, y quizás sea la única forma de convencer a tu pareja de que entre un pequeño robot en tu hogar.

Camiseta Retro Robot

Regalos originales: Camiseta Retro Robot
Una camiseta de lo más retro y vintage con la que gritar a los cuatro vientos tu afición por la robótica.

Tux Droid

Regalos originales: Tux Droid
Para fans de los robots y de Linux, nada mejor que un pingüino Tux programable. Se puede conectar a la red WiFi del PC para leerte las noticias, avisarte de nuevos emails, del tiempo, … puede funcionar como alarma, como un sencillo teléfono VoIP…

WALL-E

Regalos originales: Wall-E
Nunca un robot consiguió transmitir tanta ternura como el Waste Allocation Load Lifter – Earth Class (WALL·E). Esta obra maestra del cine se llevó el año pasado un más que merecido Óscar a la mejor película de animación. También estuvo nominada al mejor guión original, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor edición de sonido y mejor sonido.

Dinosaurio robótico Pleo

Regalos originales: Pleo
Pleo es ese robot – mascota – dinosaurio que se sacó de la manga el creador del Furby hace un par de años y que causó sensación en programas varios de la televisión. Una curiosidad es que en su desarrollo participaron también biólogos y animadores, para dotarle de un movimiento y un aspecto lo más natural posible.

Sueños de robot

Regalos originales: Sueños de robot
En una recopilación dedicada a los robots, por supuesto, no podía faltar algo del maestro Asimov. El libro que enlazamos es una colección de cuentos cortos, algunos de los cuáles giran alrededor de las famosas tres leyes de la robótica.

23 comentarios en «Regalos originales: Robots»

  1. Pues a mi me ha llamado la atención el tux droid este, pero el link no funciona… Tiene que ser un punto tener al pingüino informándote de lo que ocurre on-line y encima te sirve de teléfono VoIP. Ahora que valdrá una pasta imagino… Lo paradójico del asunto es que he echado un ojo en la web y funciona también bajo windows!! (para que luego digan que si los linuxeros son unos cerrados que si blah, blah, blah)

    Intentaré hacerme con uno! 😀

  2. Nos acercamos cada vez más a los juguetes totalmente robot como el osito Teddy de Inteligencia Artificial (A,I)

    Claro que yo estoy más interesado en los otros «juguetes» adultos XD lo más parecíado ahora son las Real Doll no se mueven, no hablan… Oye tal vez tampoco haga falta XD

    Un saludo.

  3. Siempre me ha llamado poderosamente la atención el lego mindstorms. Quizá tenga algo que ver con mi afición por los lego y mi pasión por la informática 😀

    Pero por ahora creo que seguirá en la lista de cosas posibles pero para cuando tenga money…

  4. Mi duda sobre la «aspiradoras robot». ¿cómo vacían la suciedad? Es que no me hace mucha gracia que digamos tener que ir vaciándola cada poco.

    El lego también tiene una pinta genial, desde luego no es el típico lego que teníamos de pequeños, y seguro que cubre por igual mi vena más geek y la nostálgica de cuándo era pequeño.

    Saludos.

    PD: El tux droid le veo los siguientes problemas:
    1. Es necesario tener un ordenador encendido, pues va desde el ordenador al robot, no al router.
    2. El hardware parece no haber cambiado demasiado desde las primera versión… se encuentra un tanto obsoleto.
    3. Lo he visto en vídeos moverse y es algo ruidoso cuando se mueve (párpados, girar, boca…).
    4. O es la calidad de sonido de los vídeos que veo, o me parece a mí que sus altavoces no son una maravilla…
    5. Por 150€ no compensa con estos problemas, y eso que me había planteado su compra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.