Copias de seguridad: Acronis True Image Home 2010

Al pensar en copias de seguridad una de las primeras aplicaciones que nos viene a la mente es Acronis True Image. En esta entrada hablaremos pues de la última versión de este popular software de creación de copias de seguridad dirigida al usuario doméstico: Acronis True Image Home 2010.

Esta herramienta, que es toda una veterana en su campo, y que es compatible ahora con Windows 7, ofrece entre sus principales novedades una nueva característica bautizada como «Acronis Nonstop Backup», la cuál permite crear copias de seguridad incrementales cada cinco minutos, de forma que los usuarios puedan devolver su sistema a cualquier momento del pasado, de una forma que recuerda a «Time Machine» de Mac OS X, hasta el punto de que la herramienta de recuperación se llama «Time Explorer».

El resto de novedades son igual de interesantes. Desde el soporte para el formato Virtual HD (vhd) de Microsoft Virtual PC, lo que permite convertir imágenes de True Image a este formato y ejecutarlas en el emulador de Microsoft; a la mejora en la interfaz, gracias a la cuál, crear nuestras copias de seguridad es más rápido y sencillo que nunca.

Por supuesto, a parte de las novedades, Acronis True Image también incluye todas las características a las que el programa nos tiene acostumbrados, como la clonación de discos, el cifrado de copias de seguridad, el destructor de archivos o el soporte de almacenamiento en dispositivos en red y servidores FTP.

Todo esto, en conjunto, resulta en la que es, en mi opinión, la mejor versión de Acronis True Image hasta la fecha: muy completa y funcional, sencilla, con un buen rendimiento… Muy recomendable si tenéis datos que salvaguardar y no os importa recurrir a una opción de pago (la herramienta se puede adquirir en su web a un precio de 49,95€). Aquellos que queráis probarla por vosotros mismos, podéis descargar una demo de 30 días de este software de copias de seguridad desde su página web (111MB).

15 comentarios en «Copias de seguridad: Acronis True Image Home 2010»

  1. En próximos artículos espero hablar de otras alternativas para crear copias de seguridad, como Cobian Backup, o SBackup y TimeVault para Linux. Lo importante es concienciar a la gente de que utilice esta clase de herramientas antes de que pierda algún archivo importante.

  2. Una cosa: ¿Está disponible en linux?

    La verdad es que pese a ser un usuario avanzado todavía sigo haciendo mis copias de seguridad a mano…

    PD: Como dicen por ahí: existen dos tipos de usuarios de ordenador, los que ya han perdido datos y los que van a hacerlo.

  3. Pensando mas en ambiente empresarial…Y que tal Amanda backup? Parece muy interesante pero no conozco que tal funciona sobre otras soluciones del estilo (tanto pagas como gratis)
    alguien tiene alguna idea?

  4. Pingback: Copias de seguridad con Acronis True Image Home 2010

  5. Pingback: Copias de seguridad: SBackup

  6. Me gustaria poder decir que mi experiencia es positiva, al menos algo parecida a la vuestra, pero es toda la contraria:

    Os cuento.
    El disco origen me viene de DELL con 3 particiones, 2 ocultas, conteniendo lo necesario para restaurar la configuracion de fabrica.

    He puesto otro disco en otro sata, y he pretendido clonarlos. La copia no es exacta o no sé qué problema tiene pero luego he intentado arrancar con la copia y probar si funcionaba el «restore», hace cosas raras, da errores, usa el primer disco….vamos que no he podido clonar. Debo decir que soy usuario propio de una version «home».

    No he sido capaz de entender lo que pasa, pero que no funciona en este ejemplo es cierto.

    Pero ademas el programa se vende por internet, y supuestamente deberia tener una asistencia preventa. Mandas el formulario con las cuestiones y sale error de que no se ha mandado. Mandas mensaje al webmaster y no contesta.

  7. Como hacer para que el acronis borre automaticamente las copias de seguridad viejas, cuando el disco se llena. Me aparece error disco sin espacio luego de 4 copias, Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.