El gran cambiazo: haciendo pasar KDE 4 por Windows 7

Curioso vídeo, que ya tiene un tiempo, y que he recordado gracias a cesarius. ¿Qué ocurriría si salieras a la calle con KDE 4 y dijeras a la gente que es Windows 7? ¿se lo creerían? ¿les gustaría más que Vista? Los chicos de ZDNet Australia lo probaron en su día.

38 comentarios en «El gran cambiazo: haciendo pasar KDE 4 por Windows 7»

    1. no es Gnome, es KDE

      Gnome es un servicio de escritorio que se encarga del aspecto grafico de tu ordenador

      pues KDE hace lo mismo, pero de una forma diferente

      KDE esta enfocado a ser muy bonito y grafico

      y Gnome a «just work», a que sirva para que puedas trabajar… se enfoca en rendimiento

      es KDE

  1. Ya lo dice la tipa, «looks grait and much eaisiah». Que graciosos son los ausis, jeje.
    Y sobre las conclusiones, pues bueno, tampoco les dejan usarlo, así que no creo que piensen que es mucho más fácil cuando algo vaya mal. Por los ojos desde luego que entra, pero no creo que sirva para sacar conclusiones, ¿no?.
    De todas formas me imagino que no lo pones para empezar una guerra win-linux, aunque me temo que la que va a saltar es la guerra gnome-kde.

  2. @Joel, pensaba que la guerra quedó zanjada hace tiempo… KDE es claramente superior. El único argumento que se le da a GNOME es que es más simple, pero esto no es más que un engaño ya que no es simple en el sentido bueno de la palabra, es simple en el sentido de que es muy muy falto de funcionalidades, es simple por malo (aunque lo quieran camuflar para dar a entender lo que no es).

    El único motivo por el que la gente usa GNOME es exactamente el mismo motivo por el que la gente no ha dejado de usar windows xp: Están acostumbrados a usarlo. (Y en esto que Ubuntu sea la más usada por marketing y venga con GNOME ha contribuido bastante).

    Ala, ya he aportado mi granito para el flamewar, que empiece la fiesta!!

    1. Te olvidas una cosita: no a todos nos anda bien KDE…y lo mejorcito a lo que podemos aspirar es gnome (y en países como donde vivo la PC media suele ser como te la describo)

    2. Trata de poner KDE en una PC modestita para que veas… «crashea» que es un dolor de cabeza… Yo la PC de los niños la tuve que pasar a Gnome… y va muuuuucho mejor…. Me gusta KDE… pero si tienes que poner un maquinón… ya no me gusta tanto

    3. no seas trollero

      muchas de las aplicaciones estan adaptadas directamente a Gnome

      ademas, recuerda que linux debe funcionar en cualquier ordenador… y resulta que Gnome consume menos que KDE

      KDE es muy bueno graficamente, no te digo que no

      pero consume mucho de la computadora…

      y eso es un grave efecto contrario

      no es defecto, pues kde fue hecho para ser bonito

      pero es un punto en contra si consideras un ordenador de bajo potencial o antiguo

      a mi me gusta KDE, pero la verdad prefiero Gnome, por que me calienta menos el ordenador…

  3. Pingback: ¿Qué pasaría si hacemos a KDE pasar por Windows 7?

  4. @Alesete empiezo yo la fiesta! jejeje

    Yo no opino igual que tú respecto al KDE/GNOME, simplemente por que aún no he podido probar al 100×100 el entorno KDE 4.x, por culpa de los bugs.

    Cada vez que he intentado probarlo o instalármelo me he encontrado con multitud de fallos visuales (hasta en el vídeo se ven algunos, como esas rallas que salen en el segundo 38), e incluso muchas veces me saltan errores que provocan el cuelgue del sistema de ventanas.

    Yo apostaría por KDE si fuese más robusto. Mientras opto por alternativas, como LXDE o GNOME

  5. Muy buen post. Y muy buena idea. Me pregunto si se encontraron con gente que reconociera GNU/Linux, o que alguien preguntara «Ahora lo van a llamar OpenOffice?»
    @Alesete, bueno, malo, mejor, peor, simple, complejo, completo…. me temo que todo esto son preferencias y gustos. Afortunadamente cada uno tiene los suyos. Muy bien que uses KDE. 🙂
    Yo uso XFCE porque me gusta mas, ni con KDE ni GNOME me siento cómodo.

    Por cierto! Mola el acento australiano!

  6. El problema es cuando lo esten usando y se bajen el mésenyer, o cualquiera de sus programas de windows y vean que no pueden instalarlos.

    El verdadero problema es que el usuario de Windows es demasiado reacio a renunciar a sus programas favoritos a los que ya se ha acostumbrado. No hay de momento ninguna distro sencilla que esté suficientemente integrada con wine, ni wine es aún suficiente para ejecutar según que aplicaciones. Y la ayuda integrada no es suficiente para guiar a los usuarios a entender el funcionamiento de gnu/linux y sus diferencias respecto a Windows. Debería haber alguna clase de tour o asistente que te ayude cuando arrancas el sistema por primera vez.

  7. Pingback: Haciendo pasar KDE 4 por Windows 7 | Bitelia

  8. Pingback: Haciendo pasar KDE 4 por Windows 7 « GNXG.net

  9. Wine debe ser una ayuda para algo puntual hasta completar el periodo de adaptación por que si vamos a ejecutar todas las aplicaciones con wine pues no tiene sentido utilizar Linux.

    1. Estoy de acuerdo en eso. Yo de hecho no uso wine para nada (ni para juegos siquiera), aunque al principio hechaba en falta algunas aplicaciones al final tuve que hacer concesiones y abandonar todas las pequeñas joyas que conocía de Windows.

      Sin embargo al usuario medio-alto de Windows no le gusta hacer concesiones y estoy seguro que una integración con wine, o un sistema de ayuda integrada básico que apareciese automáticamente (con opción para desactivarlo) y ayudase a entender porque un «.exe» no funciona, como son los ejecutables en GNU/Linux, como va eso de los puntos de montaje, porque hay que desmontar un USB y de que manera funciona el sistema de paquetes serían muy útiles para mucha gente.

  10. Pingback: Christmas gadgets: En faisant passer KDE 4 par Windows 7

    1. Pues KDE naturalmente. Fíjate que ya va por la versión 4 :D.

      Y, comparando escritorios, GNOME me parece mejor que KDE por los motivos que ya han expuesto: consume menos, mejor organizado, sin cuelgues extraños… Cabe decir que, particularmente, KDE me va algo «lento».

      Además, si vienes de windows intentando cambiar por completo, te encuentras con KDE y dices… Uf, pero si es el menu inicio pero en grande xD 😀

      En cuanto a lo del messenger, está claro que emesene es una buena alternativa pero NADA, y digo NADA, se puede comparar a la estabilidad, organización y prestaciones del WLM. Es un programa para un protocolo creado por ellos, difícilmente se le superara… Yo mientras tiro de aMsn 😀 xD

      Un saludo.

        1. Si, de fábrica viene horrible pero eso se soluciona rápido instalandole temas. Y lo bueno es que con plugins se puede hacer mucho con el, y es mejor para enviar/recibir webcam, enviar archivos y para otras cosas.

          Pero a pesar de todo me siento más comodo con emesene 😛

          1. Yo espero con ansia aMSN2, que integra practicamente todos los programas libres clones del WLM, en python, con front-ends a elegir y encima usando telepathy. Buff…

            Pero claro… para cuando sea usable probablemente Empathy sea una alternativa mejor.

  11. Pingback: FubuntuX – Haciendo pasar KDE 4 por Windows 7

  12. Es que mucha gente no ha visto otra cosa que no sea windows. Si quieren hacer un pequeño experimento, graven la expresión de alguien que ve Compiz por primera vez, de lo mejor que hay 😀

  13. Pingback: The Gizmo News Blog: Making to spend KDE 4 for Windows 7

  14. Pingback: Electronics design: Заставляя перемещать KDE 4 из-за Windows 7

  15. Aca todos los que dicen que kde les ha dado dolores de cabeza me parecen que son los «nuevitos» de linux…en los albores Gnome era INMANEJABLE! no habia asociacion de archivos completa ,era feo y etc etc no habia nada de nada de NADA y kde era un poco mejor que gnome y era mas vistoso.
    Es verdad que kde es mas pesado (ahora por que la kde 3.5 era una luz en cualquier maquina que lo pusieras).

    Kde le dio MUCHO a Linux , Aunque tambien las primeras versiones de kde 4.x eran realmente UN ASCO y si crasheaban ….pruebenlas ahora ….

    Qt: 4.6.3
    Plataforma de desarrollo de KDE: 4.4.5 (KDE 4.4.5)
    kde4-config: 1.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.