Botones placebo

Curioso. Esto explica muchas cosas.

Un botón placebo es aquel que parece hacer algo, pero que realmente no tiene ningún efecto, como un placebo. Existen para darle al usuario la sensación de control.

Muchos de los botones de los semáforos de Nueva York fueron funcionales en su día, pero ahora no son más que botones placebo. Muchos de los botones para cerrar las puertas de los ascensores son también botones placebo. Algunos termostatos de oficinas funcionan de manera similar.

16 comentarios en «Botones placebo»

  1. Algunos no serán útiles, pero los de los semáforos SÍ funcionan, hacen que se active antes de lo que se haría si no se pulsara, pero como no responde como el mando de la luz la gente cree que no funciona.

    1. En el artículo explican precisamente que esa función es la que han dejado de cumplir. Los semáforos dan paso a los peatones cuando así lo decide el centro de control de tráfico, independientemente de si se ha pulsado o no el botón.

      PD: El dato es de NY, del resto del mundo no se dice nada.

      1. En lo referente a los semaforos, yo soy de españa, y aqui en mi ciudad hay montones de semaforos con el botoncito y realmente solo funciona UNO! Hay solo un semaforo, colocado en una zona donde no pasa casi ningun peaton pero si muchos coches, donde hay un semaforo y si aprietas a los pocos segundos se pone verde

  2. WHA HA HA HA HA HA!!! HE BORRADO INTERNET !! ahora se acabo el tema de las descargas ilegales, hala… todos corriendo a sus tiendas de toda la vida a comprar medios audiovisuales!! Fdo. Teddy Tumisma 😀

  3. Pingback: Control aparente | IdentidadGeek

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.