Thin calendar: las citas de Google Calendar en tu escritorio

Thin calendar es una pequeña aplicación que he escrito y que muestra un calendario transparente y lineal en tu escritorio, con las citas que tienes programadas en Google Calendar. Es una aplicación para Windows, GPLv3, escrita en C#, cuyo aspecto está inspirado en una aplicación similar para Mac OS X llamada DateLine.

Thin calendar

Si queréis echarle un vistazo podéis descargarlo desde la página principal del programa: Thin calendar 0.1.0. Es necesario tener instalado el Framework .NET 3.5.

67 comentarios en «Thin calendar: las citas de Google Calendar en tu escritorio»

      1. Gracias dani, marcosesperon. Lo suponía por lo que había leído. A ver si encuentro una alternativa a establecer ProgMan como padre de la ventana de la aplicación…

  1. ¿Windows? ¿C#?… ¿En qué ha degenerado este blog? lo siento zootropo pero ya me he cansado de estas chorradas, te quito del rss.

    1. Es lo más estúpido que he oido en vida, ¿Qué tiene de malo Windows? O peor aún, ¿Qué tiene de malo C#? Es un lenguaje estandarizado por la ECMA… es tan bueno como lo podría ser otro cualquiera.

      Y a Victor, está con VS2008, lo dice el .sln 🙂

      Creo que monodevelop no funciona en windows.

    2. Por lo que veo nunca habías comentado en la bitácora. Y además parece que eres bastante talibán.

      No es que tenga muchos motivos para apenarme.

      Por cierto, como comenta hpmaxi, Mundo Geek nunca ha sido un sitio web sobre Linux, pese a que escriba sobre ello de vez en cuando. Si fuera el caso, se llamaría Mundo Linux, o similar.

    3. ¡Talibán!
      ¿Desde cuando es malo desarrollar para windows?
      ¿Has decidido centrarte en desarrollar para un único Sistema Operativo y pasar del resto de plataformas (siempre que estemos hablando de alguien que programe …)?
      Pues lamento decir que siempre serás mediocre en tus proyectos, ya que programando para windows se aprenden unas cosas, al igual que para linux (o cualquier unix), BSD o lo que quieras …

      En realidad es mejor que quites el blog del feed, así nos evitaremos futuras troleadas.

  2. @Montris
    A mí me parece una aplicación muy interesante, además de ser GPLv3 y viendo la descripción de MundoGeek «es una web… …dedicada principalmente a las nuevas tecnologías y la informática.» no me parece que MundoGeek se haya degenerado en lo absoluto 😉

  3. Que licencia tiene? Me gustaria mejorarle algunas cosas de la interfaz (elegir la tipografia, elegir la ubicacion), entonces queria saber si despues te puedo enviar las modificaciones. Yo uso el Dateline en MacOS y me encanta 🙂

  4. Muy interesante, ¿se aceptan recomendaciones?. Si se mostrara en el centro de la pantalla el día en el que estas, podrías ver las citas de los días siguientes si es 31 como hoy 🙂

  5. Una buena utilidad!!

    Partiendo de la propuesta de Wizbite.

    Poder elegir cuantos dias hacia adelante se verán.
    Por ejemplo:
    [zoom = 100% => 30 dias]
    [zoom = 50% => 60 dias o por semanas]

    Saludos
    p.d. descargando…

  6. que bien deverias sacar tu apartado para MONO en mundogeek pues hace falta mucha documentacion.

    yo siempre leo lo que puedo pero ya guarde tu source de thincalendar espero jugar con el

    GRACIAS !!!

      1. pero es C# y csharp es parte de mono el cual es un proyecto libre ni si quiera los amantes de windows podran aguantar la tentacion de programar donde sea hablar de .net ahora es hablar de mono 😉

  7. A ver quién se anima a hacer un port para Linux xD

    Aunque dependiendo de las librerías y tal va a estar complicado, por muy estandar que sea c#, es complicado sacar los programas fuera de windows :S

    Seguramente haya que reimplementar toda la interfaz…

    Viva Qt! xD

    1. Hombre, Windows Forms está soportado en Linux bajo Mono, el problema es que el amigo Zootropo tira de P/Invoke para poder usar el escritorio como padre.

      Mono pues no soporta P/Invoke, cosa lógica ya que el P/Invoke sirve para llamar a código nativo, y en este caso llama a «user32.dll» para hacer lo que ya dije antes.

      Imagino que para portarlo a linux se debería de sustituir toda esta parte y buscar el cómo anclar la app al escritorio de gnome / kde.

      1. Efectivamente, por eso no hay versión para Linux, y por eso no se lleva bien con Aero. Pero que yo sepa no hay ninguna forma de hacer que la ventana de la aplicación quede por debajo de los iconos que no sea recurriendo a este hack.

    1. muy similar no es, pero siempre puedes instalar google gadgets, y tendras un monton de gadgets para el escritorio, entre ellos calendarios sincronizados con google calendar

    2. Puedes utilizar el sunbird e importar el archivo xml de tu google calendar. Hay un plugin de Thunderbird, llamado Lighting, para tener calendario dentro de sí, y este también soporta la función de importar calendario en XML.

    1. @ranasx, Quatermain, tenéis que instalar el framework .NET 3.5, como en todos los programas escritos en lenguajes de .NET, supongo que será eso.

      Se me ha pasado comentarlo.

      Es lo malo que tienen los lenguajes que utilizan máquinas virtuales.

  8. Pingback: Hola PO! » Thin Calendar, Google Calendar en tu escritorio

  9. Pingback: Thin Calendar, Google Calendar en tu escritorio : Blogografia

  10. sería perfecto en una nueva versión que el icono que aparece abajo a la dercha indicase el día actual.
    también sería genial que tuviese una opción para quedar en por encima de otros programas sólo de modo visual.

  11. Me gustaría que me gustase, pero no le encuentro ninguna utilidad. Se ve una barra, marca unos días en rojo sin ninguna información más. Y eso para que me sirve? No me gusta. A lo mejor no he visto todas las opciones. Una ayuda?

  12. Lo que falta es que el proyecto se hostee en un repositorio Open Source (varían desde CodePlex hasta Google Code, sin olvidar a SourceForge o GitHub) y que la comunidad pueda «jugar» un ratito…

  13. Pingback: Maya Lab » Blog Archive » Thin Calendar, Google Calendar en tu escritorio

  14. Pues a mi me ha gustado mucho y ya esoy toqueteando el fuente, enhorabuena al creador.

    Por cierto me parece muy buena idea la de colgarlo en sourceforge y demas.

    Me dedicare a modificar donde aparece (arriba, abajo, ziquierda, derecha) y sobretodo a poner un periodo de actualizacion de datos.

  15. Pingback: Un buen día

  16. Hola que tal Zotropo, la aplicacion esta ahi, y al hacer en el icono de cambiar de ventana, muestra la aplicacion, pero al hacer clic sobre ella, la manda muy por encima de la pantalla…y no se logra ver, ojala y puedan corregirlo, estoy probando windows 7

    Se ve que esta muy buena.

    Saludos.
    Exito

  17. Pingback: Thin Calendar, Google Calendar en tu escritorio | Ricón de Ocio

  18. Pingback: SisBlog » Blog Archive » Recomendaciones

  19. Pingback: Recomendaciones | Dpto. de Informática y Comunicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.