Gravatar: Avatares en los comentarios de los blogs

Ya hablamos hace años de los gravatares; similares a los avatares de los foros (una imagen que identifica al usuario), con la excepción de que estos están pensados para las bitácoras y son globales, asociados a una cuenta de correo, por lo que no es necesario seleccionar la imagen a utilizar en cada uno de los blogs que solemos visitar.

Gravatar en los comentarios

De un tiempo a esta parte Gravatar se ha hecho bastante popular, y hay cientos de miles de blogs que lo utilizan, principalmente gracias a su compra por parte de Automattic y a la incorporación por defecto en WordPress. Uno de esos blogs que lo utilizan es Mundo geek, así que si quieres un pequeño avatar al lado de tus comentarios, no tienes más que registrarte en su web.

El registro es de lo más sencillo: en http://en.gravatar.com/site/signup introducimos el mismo email que solemos utilizar al comentar en los blogs, pulsamos «Signup», activamos la cuenta haciendo clic sobre el enlace del mensaje que nos habrán mandado, y seleccionamos nombre de usuario, contraseña e imagen a utilizar.

Una vez hecho esto si quieres probar el aspecto de tu nuevo avatar en el blog, no tienes más que dejar un comentario 😉

45 pensamientos en “Gravatar: Avatares en los comentarios de los blogs”

    1. No sé dónde estás tú, pero en Madrid no veas… Unos 35º, que para los de Écija será hasta fresquito, pero yo me paso el día de la piscina al lado del aire acondicionado, y de la nevera a la piscina…

      1. Hay una historia detras de este gravatar, es el segundo de 3 que se hicieron para un grupo de freelancers al que perteneci hace unos años ya. Cada gravatar representaba caracteristicas del «dueño». Eran un «diablillo» (diseñador principal), un «princesa» (la de PR) y el «conectado o sparkly» que era yo… (diseño, desarrollo y negociacion)

        Me molesta que no puedo encontrar las versiones vectoriales…

  1. Hacia mucho tiempo atras que estaba buscando informacion sobre esto yno lo encontraba.. gracias!!

    y de una vez… probando 😛

  2. Ya me dijeron despistado 😛 habia leido algo sobre eso pero no entendia como funcionaba, ora si ya me quedo claro y la verdad que es muy buena idea, asi te ahorras estar escogiendo imagenes en varias paginas y te identificas bien igual para varias paginas

    1. ¿Estás usando un tema que los muestre? Echa un vistazo al archivo comments.php ; deberías tener una llamada a la función get_avatar donde quieras que se muestre la imagen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.