The Secret of Monkey Island: Special Edition

¿Recuerdas cada pequeño detalle del Monkey Island original? ¿no? Entonces es un buen momento para volver a disfrutarlo. Y qué mejor forma de hacerlo que con la versión mejorada, «The Secret of Monkey Island: Special Edition«, que salió a la venta ayer en steam por sólo 8,99€.

The Secret of Monkey Island: Special Edition

Esta versión, como ya comentamos en su día, cuenta con nuevas voces, gráficos en alta definición y una banda sonora regrabada.

Y si te quedas con ganas de más al terminar esta joya no te olvides de que hace unos días se lanzó el nuevo Tales of Monkey Island que, aunque no llega al nivel del original, sin duda le hace justicia.

8 comentarios en «The Secret of Monkey Island: Special Edition»

  1. Muy bueno el remake, pero igual que el Tales of Monkey Island parece que le falta un poco de optimización. Espero que saquen algun patch, es ilógico por ejemplo que tarde un par de segundos para guardar.

  2. Acabo de ganarlo. El sistema de pistas (se activa con H) está bien realizado, da varios niveles de pistas (desde las más fáciles hasta la más detallada) aunque hay veces que dice cosas que son imposibles de hacer.

    Por otro lado los gráficos son mejor salvo que los personajes se siguen arrastrando por el suelo, es una sensación rara. También hay algunas partes de los gráficos que se olvidaron de cambiar y quedaron igual que la version vieja.

    Por otro lado encontré un easter egg en «Monkey Island», al lado de la cabeza gigante de mono (en el juego original aparecían unos idólos alrededor de la misma), en esta edición también aparece ¡Un tentáculo! de la serie Maniac Mansion (también de Lucas Arts)

  3. Pingback: Feliz Día Internacional de Hablar como un Pirata

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.