Canonical hace los deberes

Desde Canonical, la empresa detrás de Ubuntu, se están poniendo las pilas últimamente y no paran de dejarnos noticias interesantes. Esta vez son las posibles colaboraciones con Intel, Sandisk y RealNetwork a las que apunta ComputerWorld.

Moblin

El más interesante es el acuerdo con Intel por el cuál Canonical desarrollará una nueva versión de Ubuntu Netbook Remix (su sabor de Ubuntu para pequeños dispositivos) basada enteramente en Moblin 2, la atractiva interfaz para dispositivos móviles desarrollada por Intel.

El resultado de la colaboración con Sandisk, por otra parte, nos trae numerosas mejoras en el soporte de los dispositivos de almacenamiento SSD en Ubuntu, lo que mejorará enormemente los tiempos de acceso a estas unidades.

Por último, y, sinceramente, bastante menos interesante, gracias al último acuerdo RealNetworks lanzará una versión de RealPlayer para dispositivos móviles especialmente pensada para Ubuntu.

9 comentarios en «Canonical hace los deberes»

  1. Pingback: Canonical colabora con sandisk, intel y realNetworks [EN]

  2. La primera, pues bueno, en estos momentos no tengo claro que nos depara el futuro así que, cuantas más posibilidades haya mejor.

    A la segunda, pues no lo pillo muy bien, el acceso a disco es una cuestión del kernel así que esto es más bien un tema de Torvals y su gente.

    Respecto a lo de RealPlayer, ¿sigue vivo?, ¿hay alguna web que sólo soporte RealPlayer?. Yo al menos no navego por ninguna y con Flash y Silverlight yo los veo más muertos que vivos.

    Lo que es incuestionable es que el marketing de Canonical es casi tan bueno como el de Microsoft.

  3. Pingback: Blog T-ForceS » Blog Archive » Canonical hace los deberes

  4. Realplayer no es menos interesante, ya que con el se obtendran las licencias de los codecs legalmente en paises donde se necesita sin pago o instalacion extra por parte de usuarios novatos.

    se quiera o no esta es una buena noticia para los netbooks

  5. Pingback: Linux Rank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.