Patentes pa tontos

La empresa «P» anunció hace poco un producto «PP» que causó bastante revuelo en su sector, un sector en el que el producto «I» de la empresa «A» se había convertido en todo un éxito durante el último año.

La empresa A respondió entonces lanzando amenazas veladas a la empresa P, dejando entrever la posibilidad de que recurrieran a demandarles por la posible violación de alguna que otra patente.

Ahora la empresa «E» ha demandado a la empresa A por violar patentes parecidas a las que A quería utilizar para demandar a P.

Estaría bien que la empresa A perdiera el juicio y probara un poco de su propia medicina.

12 comentarios en «Patentes pa tontos»

  1. «es una ridiculez que quieran patentar todo sin control»

    En unos años no podremos decir ninguna palabra porque todo ya estará patentado

    como es el caso de «me encanta» de macdonals

    Aunque también hay que ver la falta de originalidad, por ejemplo si «mac» acostumbra ponerle una «i» a cada producto, para que sale otra empresa con lo mismo?

    Pues supongo que para vender más…

  2. @kaeltas, habría que ver en que países y bajo que condiciones está protegido el «me encanta» de McDonalds, ya que si lo quieres registrar en Argentina (por ejemplo), no te dejarán ya que es una frase de uso comun entre las personas; por lo que sí dejaran que la registres siempre que acompañe el logo de los arcos dorados y sea un producto de X empresa, por lo que la protección pasa a ser ridícula como si yo hiciera esto: «MundoGeek™» y le agrego el ® por algun lado.

  3. que tiene que ver con el titulo?. con la discucion de patentes, pues deberia existir una unica oficina mundial que administrara eso, con una sola ley y jurisprudencia para determinar patentes validas e invalidas, me comentaron (seguramente es falzo, y por ser una ridicules le ahorrare la verguenza a la fuente) que jay un pais donde LA rueda esta patentada, por lo que hay que pagar extra para usarlas, (la misma fuente me dijo que para evitarlo se vendian ruedas ovaladas)

  4. JEjejejejejejjee…

    Muy bueno el título y el post. Estaría bueno que de última, se dejaran todos de joder con las patentes, y se pusieran a hacer más y mejores productos.

  5. Pues yo le diría a el señor Z que fuese más C y en vez de poner L para apple, palm etc… pusiese la P P completa y así dejaría de haber L por todos lados tiradas.

  6. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa … Me encanto este post .. tan bien extructurado … Por que tiene ingenio.

    Y Tengo el deseo mal sano de que .. Elan Microelectronics se la meta doblada a MAC por lo tactil y si ya le gano a Synaptic es obvio que le va a ganar a los copiones MAC-eros.
    Que Xeros los demande por el escritorio y el mouse.
    Que IBM los demande por UNIX y Nobell exija una compensacion economica.
    Que KDE sea reconocido como fundador y creador de lo que despues fue WEBKIT sobre lo que esta baso Camino.
    Que los Egipcios reclamen su compensacion por el Vidrio.

    No no no es verdad, lo que si tengo deseos es que Steve Jobs se viera obligado a dar un comunicado donde reconoce que muchas de las tecnologias que ESCUPEN al viento como propietarias, son robadas o clonadas y que les pertenecen a otros y que lo que realmente ellos inventaron es el ECO.Sistema de ITUNES.
    O minimo que los fieles de Steve Jobs supieran eso y dejaron de ver las copiadoras de enfrente y vieran las que tienen en casa,

  7. La tontería no es patentar cualquier tontería, la tontería es no hacerlo. La falencia está en el sistema, los que tienen la oportunidad de patentar aprovechan y si alguno no aprovecha otro lo hace. Así funciona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.