Ver vídeos FLV en Windows Media Player

Windows Media Player (WMP) dista mucho de ser mi reproductor preferido para Windows. No obstante, soy consciente de que lo utiliza gran cantidad de gente. Para aquellos que soláis usar el reproductor de Microsoft y necesitéis reproducir vídeos FLV, PlayFLV os puede ser de utilidad.

FLV o Flash Video es un formato que, como su nombre indica, permite reproducir vídeos utilizando Adobe Flash Player. Podemos encontrar vídeos en este formato en sitios tan populares como Google Video, MySpace o YouTube (Cómo descargar vídeos de YouTube, Descargar videos de YouTube en HD).

PlayFLV es un pequeño instalador que funciona instalando y registrando los vídeos FLV con los filtros FLV Splitter y ffdshow, permitiendo así reproducir vídeos FLV desde Windows Media Player.

Por supuesto también existen varios paquetes de códecs que instalan estos filtros, y reproductores que no los necesitan, e incluso existe la opción de convertir los vídeos a formatos más comunes para poder reproducirlos más fácilmente: Convertir vídeos FLV a AVI.

27 comentarios en «Ver vídeos FLV en Windows Media Player»

  1. Menuda perdida de tiempo, para eso me descargo el media player classic o el VLC y tengo un reproductor muchisimo mejor 😛

    Lo que a mi si me resultaría interesante es usar el reproductor (ese o cualquier otro) para reproducir VLC DESDE EL NAVEGADOR, ya que en algunos PCs con poca potencia la optimización de flash para reproducir vídeo deja muchiiiiiisimo que desear.

    1. Zootropo, JM_32 tiene una de las razones, yo uso el Real Player para reproducir esos archivos, necesito abrir archivos FLV con WMP(Windows Media Player) para poder abrirlos tambien con el (WMM Windows Movie Maker) a menos que me sugieran algun programa para editar videos para achivos FLV, agradeceria mucho, gracias de antemano.

    2. El WMP tiene buena performance con videos en alta definición (1080p). MPC y VLC se bloquean o no coordinan bien video a la par con audio.

  2. @Zootropo La única razón por la que la gente usa WMP es que ya viene preinstalado con windows y es mucho más fácil usarlo que descargarse uno realmente bueno como el VLC o el Media Player Classic. Para que después se diga que los de Microsoft son tontos xD.

  3. La verdad, he probado varios reproductores para Windows, y me sigue gustando el WMP por sobre los otros, cosa de gustos supongo. Sin embargo, globalmente, considero que Amarok+Kaffeine siguen siendo los reyes de reproducción multimedia.

    VLC lo he probado y no me ha gustó. Actualmente para reproducir videos en Windows estoy utilizando el GOM Player y me ha agradado bastante.

  4. Si descargas k-lite-codec seguramente te ralentizará el sistema, pues instalar codecs que practicamente nunca ocuparás, lo interesante es tener un reproductor multimedia integral.

  5. Pingback: Ver Videos .flv En Windows Media Player | Juarbo

  6. Hola..una pregunta…mi Mp4 solo reproduce archivos WMP…y los videos que tengo estan en FLV…hay alguna manera de convertirlos en WMP para poder verlos en mi MP$??…Gracias de antemano =)!

    1. Ese tipo de comentarios no aporta al tema en cuestión, solo es ofensivo y muestra nada de madurez. No veo el sentido de insultar si este tipo de foro se usa para enseñar y aprender no para mostrar bajezas humanas como descalificar a otros. Se que lo tuyo no es para tanto pero vas por mal camino y podes terminar muy mal, trabaja en mejorar tu persona y no decaigas a la ruindad.

    2. Tienes toda la razón. VLC es un reproductor «casi» universal, es decir, que reproduce la practica totalidad de formatos de video, imagen y audio. Reproduce ademas audio y video en streaming. Descodifica, pero igualmente, codifica tus audios y videos para emitirlos a internet. Puedes utilizarlo para grabar tu escritorio, para hacer un tutorial, p.ej.,puedes ver los videos como tapiz de tu escritorio, modificar videos con una infinidad de filtros, muxores, modificar el formato y grabarlos de nuevo, aplicar múltiples modos de deinterlaced, y un largo etc. Respecto al audio, olvidate de tu carísimo equipo hifi, pues VLC y sus equalizadores y filtros pueden con todo. Nadie lo ha comentado, o se me ha escapado, pero VLC es gratis y de código libre. Puedes crearte tu propia skin o usar las de otros. Y tienes acceso total al source code.
      Cualquiera, incluso el que te llamo estupido, puede «darle al Play» y oír como suena la flauta. Pero para utilizar VLC,sí, has de ser un usuario avanzado. Y oops, a estas alturas de la película, hasta un mermado sabe que ser un experto en algo de uso común en la red, no hah que co,seguir titulo universitario. Basta con echarle unas horas, sentido común y, por favor… Buen rollo, que no cuesta nada.

  7. Una pregunta: instalo el k-lite, entonces recien instalado SI me reproduce los archivos FLV el WMP, pasan unos dias y ya NO me los reproduce ¬¬
    ¿por que puede ser eso? yo no le toco a nada

  8. Y NO SABRAN DE CASUALIDAD COMO REPRODUCIR LOS FLV EN SPLASH PRO??
    ES Q ME GUSTA SU MOTION INTERPOLATE Y AL CONVERTIRLOS PARA MIRARLOS AHI SE ME PIXELEAN O ME PESAN CIENTOS DE MEGAS u_u

  9. deberia haber alguna pagina donde podamos ver nuestros videos en FLV osea que podamos subir nuestros videos online y poder verlos ahi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.