Descargar caratulas con iTunes

iTunes no es ni mucho menos mi reproductor de música favorito, pero hay que reconocer que tiene alguna que otra característica muy interesante. Una de ellas es la descarga automática de las caratulas de las canciones, funcionalidad para la que, por alguna extraña razón, necesitamos tener una cuenta en iTunes Store. Sin embargo, si habéis intentado registraros en iTunes Store habréis visto que en uno de los pasos es necesario introducir la información de nuestra tarjeta de crédito o cuenta de Click & Buy.

Si no te gusta tener que dar esta clase de información para poder descargar la caratula del álbum, cosa que entiendo y comparto, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en iTunes Store desde el menú lateral de iTunes.
  • En la página principal buscamos el top de aplicaciones gratuitas (Top Apps Gratuitas) y seleccionamos una de ellas.
  • Pulsamos sobre Descarga
  • iTunes nos mostrará un diálogo pidiendo el nombre de usuario y contraseña. Seleccionamos «Crear nueva cuenta»
  • Aceptamos los términos de contrato y rellenamos nuestro correo, la contraseña a utilizar y la pregunta que queremos usar en caso de que necesitemos recuperar nuestra contraseña
  • En forma de pago ahora tendremos una nueva opción disponible llamada «No hay», esta es la opción que tenemos que seleccionar.
  • Rellenamos nuestros datos personales (que pueden ser falsos, por supuesto).
  • Se nos enviará un correo a la dirección que indicamos con un enlace que debemos pulsar para verificar nuestro correo electrónico y listo, ya tendremos nuestra nueva cuenta en iTunes Store para poder descargar las caratulas 🙂

10 comentarios en «Descargar caratulas con iTunes»

  1. Aqui esta la alternativa que necesitas http://www.atunes.org/
    Esta hecho en java y utiliza mplayer como motor, por lo tanto es multiplataforma, claro que si estas en GNU/Linux lo maximo es amarok, aunque ya existen versiones prueba de amarok para windows aun no me convence.
    Por lo demas atunes hace todo eso que mencionas.

  2. @Tonny ya, hay varios reproductores que lo hacen, y varias aplicaciones standalone.

    El caso es que hay gente a la que le gusta usar iTunes, vaya usted a saber por qué, y es a esas personas a les que les puede resultar útil.

  3. A mi el iTunes nunca me ha terminado de convencer (soy más de winamp con una classic skin) pero al final, por comodidad e integración con el iPod/iPhone, he acabado usándolo para escuchar música en el PC del trabajo…

  4. Yo no uso ni mac (no soy millonario, ni trabajo en diseño gráfico) ni windows, tons no puedo usar iTunes así quisiera (porque habría de querer?)

    Pero bueno, para los que como yo usamos algun SO libre del tipo GNU/Linux, los reproductores como el Amarok, o el Rhythmbox (por defecto en los escritorios KDE y GNOME respectivamente) tienen esta funcionalidad 🙂

    Bueno, nunca había comentado en este blog entonces aprovecho para felicitaros por un buen contenido 🙂

  5. Ahora que existe el spotify el itunes va a perder mucho campo, si le ponen al spotifi busqueda de letras de canción sería perfecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.