Distinto volumen para distintas aplicaciones con PulseAudio

El poder establecer un volumen distinto para cada una de nuestras aplicaciones es una de las características más interesantes de PulseAudio, el servidor de audio antes conocido como PolypAudio. Para poder utilizar esta característica es necesario instalar la aplicación de control de volumen de PulseAudio, pavucontrol, que se encuentra en los repositorios:

sudo aptitude install pavucontrol


Una vez instalada la aplicación podremos acceder a ella escribiendo su nombre en el diálogo Ejecutar (Alt + F2) o bien iniciando la aplicación de Sonido y vídeo -> PulseAudio Device Chooser y seleccionando Volume Control en el menú del icono del área de notificación.

En la pestaña Playback podemos ver todas las aplicaciones (o los streams) que están sonando y establecer el volumen para cada una de ellas.

Volumen en PulseAudio

5 comentarios en «Distinto volumen para distintas aplicaciones con PulseAudio»

  1. La verdad, no le veo mucha utilidad a no ser que se esté utilizando una aplicación que emita sonido y que no tenga una manera de controlar el volumen por si misma. Yo ni conozco ni uso ninguna aplicación con esa carencia.

    Lo que si es útil es poder determinar cual de tus tarjetas de audio debe utilizar cada aplicación ya que muchos, aparte de la que viene integrada en placa, tenemos instalada otra tarjeta de audio.

  2. Creo que skype no se puede controlar por si misma.

    Yo sabia que se podia hacer eso, pero no sabía como hacerlo. Por algun motivo el programa no viene por defecto en ubuntu (que si tiene pulse). Buen dato, saludos

  3. Pingback: Enlaces interesantes semana 48 « Jvare Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.