Cómo descargar vídeos de YouTube

Existen dos programas principales a la hora de descargar vídeos de YouTube en Linux: youtube-dl para la consola y Pytube para entornos gráficos.

Youtube-dl es más sencillo de instalar, ya que se encuentra en los repositorios de Ubuntu.

sudo aptitude install youtube-dl


Su uso también es muy sencillo. Para descargar un vídeo de YouTube basta pasarle como argumento la URL del vídeo.

youtube-dl http://es.youtube.com/watch?v=A41zYYOe4Do

También es posible descargar vídeos que requieran de nombre de usuario y contraseña, como los que están marcados como contenido para adultos, utilizando los flags -u y -p:

youtube-dl -u usuario -p contraseña http://es.youtube.com/watch?v=A41zYYOe4Do

Para instalar Pytube descargamos el paquete deb de la aplicación y lo instalamos haciendo doble clic sobre él. Pytube se instalará en Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> PyTube Multimedia Converter.

Descargar vídeos de YouTube

Al ejecutarlo nos encontraremos con opciones para bajar vídeos de Youtube (Download videos), donde sólo tendremos que añadir una a una los vídeos a descargar pulsando Añadir; codificar los vídeos descargados para convertirlos a otros formatos (Encode videos), buscar vídeos desde una interfaz propia (Search), aplicar efectos a los vídeos, como añadir audio a un vídeo sin sonido, generar un tono para móvil a partir de un vídeo, unir varios vídeos, cambiar su tamaño o rotarlos (Multimedia tools) y, por último, comprobar la información de un usuario (Profiles).

29 comentarios en «Cómo descargar vídeos de YouTube»

  1. y si no quieres instalar nada , simplemente cuando se cargue el video completo de la pagina youtube ,
    ya tienes el video en /tmp/ con un nombre parecido a FlashSGylYx (Flash + letras).

  2. Por mi parte uso el Download Helper que ha de ser el plugin al que se refiere Dexter.
    En cuanto a los videos para adultos que requieren usuario y contraseña, pues a mí no me convence obsequiarle mi user/pass a un programa que accede a Internet.

  3. Para los que usan (o en algun momento usamos) windows, veran que el firefox proteje los archivos de su cache, por lo que no se podran copiar ni abrir mientras el cargue el video. Para esto pueden usar el navegador Opera que si deja copiar sus archivos cache e incluso los nombra con la extension correspondiente.

  4. Hola a tod@s hace tiempo que busco como se hacen estos algoritmos, es decir que tienen detrás estos scripts si alguien sabe algún sitio que lo expliquen le agradeceria que me lo contara. Me refiero a algun pseudocodigo o algo asi… gracias por anticipado y salu2.

  5. Gracias jagy me ha quedado un poco más claro… pero aún no pillo realmente como funciona la esencia de estos scripts. Por ejemplo yo para descargar videos de esos descubri que podía hacerlo con el firebug en el apartado NET miro el archibo más grande y ese es el video en .flv normalmente. Pero no se que metodos usan estos programas.

  6. @jagy Te me has adelantado. Pero lo mejor de eso no es que funcione con YouTube, sino que funciona absolutamente con todas las páginas web con vídeos FLV por streaming.

    Sin ir más lejos el otro día me bajé el segundo capítulo de la nueva temporada de Cuéntame desde la página de RTVE para después verlo como Dios manda en el VLC.

    Lo dicho, se va a /tmp/ y como se genera la vista preliminar del vídeo una vez descargado, se debería saber sin problemas cuál es el video en cuestión. Se saca de ahí y hala, a verlo. Una gozada. :3

  7. Yo simplemente lo abro con el firefox normalmente y sin cerrar este cojo el video de /tmp

    Luego si tengo que convertirlo utilizo el ffmpeg y fuera

  8. hola

    como hago para bajar un video de youtube baje un programa que se llama youtube video descargar como funciona este o hay otro mejor

  9. Pues la verdad trate con los plug-in de firefox y se puede descargar pero despues de convertir (desde luego hay que bajar un software adicional) no puedo convertir para mi dispositivo portatil que mal… y si creo que estas limitaciones acaban con registrar el programa.

  10. Necesito un programa para bajar videos de youtube pero todos los programas similares que nombran ninguno puede bajar los videos de adultos xxx
    si saben de uno porfa diganme

  11. Pingback: Ver vídeos FLV en Windows Media Player

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.