Ultamatix, el renacimiento de Automatix

Si lleváis utilizando Ubuntu un tiempo, e incluso si no es así, es posible que hayáis oído hablar alguna vez de Automatix, un software que automatizaba la instalación de algunas aplicaciones populares que no venían instaladas por defecto en Ubuntu por cuestiones de licencias u otras, como las fuentes de Windows, códecs para ver determinados formatos de vídeo o escuchar algunos formatos de música y alguna que otra librería o programa.

Hace tiempo que Automatix dejó de actualizarse, en parte por las críticas de miembros del equipo de desarrollo de Ubuntu y miembros de la comunidad, pero si lo echabais en falta, estáis de enhorabuena gracias al nacimiento de Ultamatix.

Ultamatix es un clon de Automatix que facilita la instalación de las 101 aplicaciones más demandadas, que incluye entre otros: códecs multimedia, fuentes de Microsoft, Adobe Acrobat Reader, Skype, Google Earth, software para ripear DVDs, Google Picasa, Adobe Flash player 9, el plugin de MPlayer para Firefox, el JRE y el JDK de Java, …

21 comentarios en «Ultamatix, el renacimiento de Automatix»

  1. Pingback: Ultamatix: El clon de Automatix | Seraphinux

  2. Pingback: Ultamatix, el renacimiento de Automatix

  3. si es que ahora ya casi no hace falta, con instalar las ubuntu restricted te quitas el fastidio. Y para los drivers ati/nvidia tenemos Envy, o sea que… pa qué?

  4. Pingback: despuesdegoogle » Blog Archive » Ultamatix, el sucesor de Automatix

  5. Pingback: linuxfera.net

  6. No entiendo, yo encuentro todo eso en mi Synaptic.

    …y cualquier usuario lo puede instalar poniendo en el Firefox:
    apt:/ubuntu-restricted-extras

  7. @juancarlospaco todo lo que tiene no. Algunos programas sólo vienen como deb o como rpm, otros como código fuente que tienes que compilar, otros tienes que añadir repositorios de terceros…

    Pero vaya, que no es algo que sea muy útil, no.

  8. Automatix y todos sus derivados es para gente que no le gusta meterse con la cosola, y no es que sea malo ni tampoco que te de errores, es bueno el programilla sin embargo es para los que no quieren aprender mas allá de un simple ‘siguiene->siguiente->finlizar’, «Esto es GNU/Linux, no güinbugs»..mejor parendan a usar la consola y dejense de burradas.

    SALUDOS…

  9. Pingback: Ultamatix, el renacimiento de Automatix - SobreTecnologia

  10. morenomana: ¿usar la consola para instalar programas? Si tengo una bonita ventana donde puedo buscar los programas que quieras y darle a un botón, no tengo necesidad alguna de consola.

  11. Pingback: Linux-OS » Automatix renace con Ultamatix

  12. Para quienes preguntabais porque era tan criticado Automatix, aqui la respuesta de alguien que lo sufrio:

    1. Automatix es como Synaptic, solo que con software privativo por excelencia. Con poner un repositorio bastaria. Es innecesario.

    2. El programa tenia varios bugs que te rompian la instalacion o tu usuario. Por ejemplo, escribia como root el archivo que modifica Sesiones (Sistema -> Preferencias -> Sesiones) ocasionando un bonito error al inicio e impidiendo usar el programa Sesiones.

    3. Se cargo mas de un entorno grafico con su instalador de drivers.

    Como digo, es innecesario. No tiene utilidad porque para esto ya esta Synaptic. ¿Sabeis que necesitamos de verdad? Una aplicacion que detecte nuestro hardware y nos instale automaticamente los drivers necesarios. Eso, si que seria de utilidad ^^

  13. Pingback: Estadísticas Julio 2008

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.