Internet Explorer 8 Beta 1

Ya se puede descargar la primera beta del nuevo Internet Explorer 8 de Microsoft (en inglés) para Windows XP, Windows Vista y Windows Server 2003: Internet Explorer 8 Beta 1.

Algunas novedades son:

Actividades

Servicios que se adaptan al contexto. Por ejemplo, si seleccionamos una dirección y hacemos clic con el botón derecho veremos una opción para mostrar la dirección en un plano de Live Maps.

Podemos mandar textos a Windows Live Spaces para publicar una entrada en nuestro blog de Live Spaces, enviar una web a Digg, buscar un texto en diccionario, traducir un texto, etc.

Las actividades no son más que archivos xml, por lo que es sencillo instalar nuevas actividades o crear nuestras propias actividades.

Internet Explorer 8: Actividades

WebSlices

Un concepto parecido a los feeds con esteroides, donde el usuario se suscribe a una característica de una página web, y el navegador actualiza automaticamente. Por ejemplo, podemos suscribirnos a un WebSlice del tiempo de MSN Weather para poder ver la temperatura en nuestra ciudad con un solo clic.

Internet Explorer 8: WebSlices

Barra de favoritos

Nueva y mejorada.

Recuperación automática de fallos

Una característica que ayuda a prevenir la perdida de datos. Entre otras cosas este punto engloba la recuperación de las pestañas con las páginas que estábamos visitando.

Filtro anti phising mejorado

Esta característica se introdujo en Internet Explorer 7 para ayudar a distinguir a los usuarios los sitios peligrosos.

9 comentarios en «Internet Explorer 8 Beta 1»

  1. Yo lo he probado esta mañana y no me ha decepcionado… pero básicamente por que no esperaba otra cosa. El modo super estándar tan anunciado es pésimo.

    Espero que lo corrijan por que si no va a quedar en otro porrazo más de Microsoft.

    De todas maneras parece que han hecho algo no demasiado malo, al copiar Firebug con su Developer Toolbar.

  2. Fijate, no he llegado a instalar nunca el explorer 7 cuando tenía win y ya van por el 8..

    Supongo que tendré que seguir comprobando en explorer 8 si se ven las cosas diferentes de otros navegadores como firefox, opera, etc..a la hora de diseñar / programar una aplicación web..

  3. Pingback: Internet Explorer 8

  4. Pingback: 10 extensiones para Chrome

  5. Pingback: Extensiones De Google Crhome « rear

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.