Ejecutar aplicaciones de KDE en Windows

KDE Windows Project es un proyecto que está empezando a dar sus primeros pasos y que, como habréis adivinado por el título, busca portar distintas aplicaciones de KDE a Windows.

Las aplicaciones se pueden compilar desde código fuente, o se puede utilizar un sencillo instalador que se encarga de descargar e instalar las aplicaciones seleccionadas.

Por ahora la selección de paquetes es algo escasa, y sólo soportan Windows 2000, Windows XP y Windows 2003, así que si usas Windows Vista, ni lo intentes.

Aquí tenéis una captura ejecutando KFourInLine, el clon de KDE del juego Conecta 4:

Aplicaciones KDE en Windows

Vía

8 comentarios en «Ejecutar aplicaciones de KDE en Windows»

  1. Pingback: Ejecutar aplicaciones de KDE en Windows. « CMDoS

  2. Pingback: Amarok en Windows

  3. Me parece mal en el aspecto que, en vez de hacer competencia a windows, se haga «encajar» las aplicaciones KDE a dicho sistema. O sea, encuentro genial que usuarios de windows puedan conocer algunas cosas del mundo Linux más explicitamente, pero no considero que sea la forma más eficiente competitivamente hablando.

  4. Hugo dejame decirte, que la mayor parte de gente que no deja Windows es por que no se acistumbran a los progrmas en Linux, si poco a poco les metemos el bichito de aplicaciones linux en windows, luego cuando alguien opte por una migracion habrá menos probabilidades de regrese a windows, asi por ejemplo yo trato de distribuir entre amigos conocidos familiares, y empleados de la empresa, aplicaciones como the gimp para windows pidgin para windows y me gustaria compartir aplicaciones kde tambien

  5. Quisiera me expliquen la utlima parte de la instalacion de amarok para windows. Es decir en lo referido a como crear el directorio para instalar KDE y luego como hacer para renombrarla la libreria pcre.dll.
    intente instalarlo pero no pude. pueden ayudarme.

  6. Pingback: 7 alternativas a Office gratis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.