Edsger Dijkstra: haciendo amigos

Juanjo nos comentaba en la cita con la opinión de Dijkstra sobre Basic que este buen hombre tiene perlas parecidas para con otros lenguajes. Las siguientes pertenencen a su ensayo «How do we tell truths that might hurt?» (¿Cómo decir verdades que pueden herir?), escrito en 1975, que es el origen de la cita sobre Basic.

FORTRAN, un desorden infantil, con casi 20 años de antigüedad, es inadecuado más allá de toda esperanza para cualquier cosa que tengas en mente: demasiado torpe, demasiado arriesgado, y demasiado costoso de usar.

Es prácticamente imposible enseñar a programar correctamente a estudiantes que han estado expuestos a Basic con anterioridad; como programadores potenciales han sido mentalmente mutilados más allá de cualquier esperanza de regeneración.

PL/I es una enfermedad terminal. Pertenece más al conjunto de los problemas que al de las soluciones.

El uso de COBOL produce parálisis cerebral; por tanto su enseñanza debería considerarse constitutivo de delito.

APL es un error, llevado a la perfección. Es el lenguaje del futuro para las técnicas de programación del pasado: creará una nueva generación de incompetentes.

8 comentarios en «Edsger Dijkstra: haciendo amigos»

  1. Es difícil que te caiga bien un tipo debido al cuál has tenido que estudiar cosas que te parecían aburridas, pero Dijkstra lo ha conseguido.

    No me lo llevaría de cervezas, pero tiene su gracia el hombre.

  2. Nada. que no puedo: me cae mal.

    Aunque igual no es culpa suya y todo venga de Euler, que si hubiera cambiado a una ciudad con menos puentes, aún nos hubieramos evitados disgustos… 😉

  3. Esta super interesante el foro te felicito,

    Por cierto tengo un proyecto web 2.0 gratuito es una bolsa de trabajo en la cual las empresas publican de forma gratis empleos en el area de informatica y programacion para que puedan ser consultados por todos y sin costo es 100% gratis.

    Bolsa de trabajo online
    http://www.encuentratujob.com.mx

  4. Pingback: Keep Walking » Cobol

  5. Pingback: Cobol « Keep Walking

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.