Clearlooks Compact

Clearlooks Compact es una versión compacta del tema Clearlooks que permite maximizar el espacio disponible para el contenido. Se trata del tema que estoy utilizando ahora mismo en Ubuntu 🙂

Aquí tenéis un par de capturas de la página del autor para comparar la versión original de Clearlooks y Clearlooks Compact:

Clearlooks

Clearlooks Compact

Si os interesa, la instalación es bastante sencilla. Basta descargar el archivo tar.bz2 con el tema y arrastrarlo al diálogo de Preferencias de la apariencia que podemos encontrar en Sistema -> Preferencias -> Apariencia.

16 comentarios en «Clearlooks Compact»

  1. Mola. Al principio parecía que no, pero sí que se nota la diferencia. Hay mucho más espacio aprovechable. Muy útil para cuando no queda más remedio que usar resoluciones bajas.

    A mí lo que me sigue sin gustar es que en Gnome 2.20, nautilus redimensiona automáticamente las columnas del explorador de archivos para que quepa toda la información, de modo que si un fichero tiene un nombre muy largo la columna se extiende más allá del área de visión y tienes que usar la barra de desplazamiento inferior para el ver el resto de columnas del modo lista, lo cual creo yo es muy molesto. ¿Hay alguna manera de solucionar esto?

    Por si no me has entendido bien aquí te dejo un pantallazo de a qué me refiero (el directorio de las descargas del MLDonkey):
    http://i4.tinypic.com/7wsvxiu.jpg

    Ya sé que que se puede redimensionar el ancho de las columnas, pero después cuando vuelvo a entrar en ese mismo directorio, se vuelve a poner otra vez ocupando más de lo que abarca la vista, y a mí me fastidia bastante, porque a veces me gusta ordenar las cosas por fecha de modificación, y claro, como la columna del modo lista cae a tomar por culo hacia la derecha, es muy incómodo.

  2. Genial, no lo he probado, por que uso kubuntu , =)

    pero uso xubuntu en un pc antiguo y en una laptop y xubuntu tiene un estilo muy agradable, y creo que este se parece un poco.

  3. @dooDom

    ah tambien en preferencias puedes ir a listar columnas y subir/bajar quitar/agregar las columnas que deseas ver.

    quisas te pueda ayudar un poco eso.

    en todo caso podrian existir opciones avanzadas de nautilus que podrias editar con un editor de texto.

    date una googleadita

  4. @manny: Las preferencias de Nautilus las he examinado a conciencia, y en ningún lado puedes poner que no te ponga el ancho de columna como le salga de los mismísimos. Y lo de cambiar el orden de las columnas no tiene nada que ver con lo que quiero.

    @Zootropo: Sí, eso pensé yo al principio, que algo habría que se pudiese cambiar o añadir en el gconf-editor, pero la pregunta es… ¿qué exactamente? He mirado todas las claves relacionadas con nautilus y ninguna parece servir para lo que quiero.

    Sobre si se ha reportado un bug, lo he mirado y no he encontrado nada. Creo que más bien se trataría de una ‘feature’ (como le gusta decir a cierta corporación de cuyo nombre no quiero acordarme).

  5. Pingback: Clearlooks Compact ahorra espacio en el escritorio « Tuxlink

  6. Escelente tema, lo probé y me quedó gustando por lo que me quedaré con él. No es solo práctico para resoluciones más bajas, sino que es bueno tener la pantalla más despejada y la instalación es muy simple, gracias.

  7. Apology for using English, but my Spanish is very bad. Thanks for featuring my theme! I have just released a new version that is quite a bit more compact, and updated the original article so the link still points to the current version.

  8. Pues a mi no me funciona. En Ubuntu 7.04 arrastro el archivo tar.bz2 a la ventana de Temas y me cambia las ventanas, pero los componentes (botones y demás) me los deja como el Gnome 1.0, todos cuadrados y grises y degradados. Y por más que cambio no funciona. ¿Alguna sugerencia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.