Reproducir en Amarok en el menú contextual de Nautilus

Ayer publicaba un pequeño programa en Python para añadir una nueva entrada «Play in Banshee» al menú contextual de Nautilus para reproducir en Banshee los archivos de música seleccionados, y los archivos de música contenidos en las carpetas seleccionadas. Como adaptarlo era cosa de una línea hoy publico «Play in Amarok», cuya funcionalidad es la misma, pero utilizando el famoso reproductor de KDE.

Nautilus play Amarok

Está disponible un paquete deb, por lo que si utilizas una distro que soporte este tipo de archivo puedes instalar la aplicación haciendo doble clic sobre él; o bien puedes añadir mi repositorio a tu archivo sources.list, de forma que tu distribución te pueda informar de nuevas versiones.

Si optas por la segunda opción tendrás que editar el archivo /etc/apt/sources.list como root y añadir la línea

deb http://mundogeek.net/repo ubuntu all

Actualiza la lista de paquetes escribiendo sudo aptitude update en la terminal, e instala la aplicación usando el comando sudo aptitude install nautilus-play-amarok

Si utilizas otra distribución tendrás que descargar el archivo tar.gz, descomprimirlo y ejecutar en la consola desde el directorio creado el comando:

sudo make install

Para que el nuevo menú se muestre tendréis que reiniciar el sistema (o bien Nautilus escribiendo en la consola nautilus -q).

12 comentarios en «Reproducir en Amarok en el menú contextual de Nautilus»

  1. No sé si es muy difícil hacer esto, per me gustaría saber si sería posible hacer uno para audacious, bueno serían 2, unos para reproducir y otro para añadir a la cola de reproducción.
    Si vas muy liado, podrías poner una guía rápida de como lo haces y así cada uno podríamos hacer un binario con nuestro reproductor favorito 😛

  2. Joer, a mi no me funciona!! he instalado el paquete, he puesto nautilus -q y na. También he probado a reiniciar el servidor gráfico y el pc y nada de nada. Alguna ayudita…

    Gracias

  3. Pingback: Reproducir Amarok y Banshee desde el menu Nautilus. « .::El Camino de un Geek::.

  4. :=) De hecho cuando salga la version basada en Karmic Koala Instalare la version de Linux Mint enserio es mucho mas sencilla y viene con mas cosas
    ademas ya Skype existe version nativa y precompilada y preparada en debs para Ubuntu AMD64.

    Porque quite la version de 64 Bits porque no existia Skype de 64 Nativa , se podia emular la de 32 Bits pero no funcionaba bien :=)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.