Sugerencias en bash pulsando tab una sola vez

Supongamos que estamos en la consola y queremos dirigirnos a un directorio misArchivos. En lugar de escribir

cd misArchivos

podríamos escribir sólo cd m y pulsar la tecla Tab, con lo que bash comprobaría los nombres de los directorios y si sólo hubiera uno que comenzara con m, completaría automáticamente el nombre.

Si hubiera varios directorios que comenzaran por m, tendríamos que escribir otra letra y volver a pulsar Tab, y así sucesivamente. O bien podríamos pulsar dos veces la tecla Tab para que nos mostrara una lista de todos los directorios que comenzaran por lo que hemos escrito.

Si añadimos la línea

set show-all-if-ambiguous on

al .bashrc

gedit ~/.bashrc

bastaría con que pulsáramos una vez Tab para que mostrara la lista de posibilidades si hubiera más de una posibilidad, lo que es más cómodo.

11 comentarios en «Sugerencias en bash pulsando tab una sola vez»

  1. Hola, no soy un ducho en Linux así que estoy un poco confundido. ¿Lo escribimos directamente en la consola de comandos o lo editamos en el archivo bashrc?

    Saludos.

  2. Tienes que editar el archivo .bashrc que esta en tu home, y despues ejecutar . .bashrc para que se aplique sin tener que reiniciar.

    Esto viene a ser el bash-completion no?

  3. @CrackVan no es para activar el autocompletado, sino que cuando el autocompletado vea que tienes más de una opción te muestre la lista de opciones directamente. Normalmente tendrías que pulsar Tab dos veces para que lo hiciera.

  4. Hombre, no está mal, es para muy vagos, pero yo creo que si originalmente está hecho para pulsas 2 veces por algo será. Como digo: para gustos están los colores.

  5. Pingback: Cómo desplazarse por la consola como un experto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.