Cambiar fondo de pantalla automáticamente en Linux + Distintos fondos de pantalla para cada workspace

Wallpapoz es una aplicación (de tantas) para Gnome que permite cambiar el fondo de pantalla automáticamente cada cierto tiempo, así como asignar distintos fondos de pantalla a los distintos espacios de trabajo (workspaces). La última versión (Release Candidate 3 de la 0.4) soporta incluso Beryl y Compiz.

Descargad el archivo bz2 con el código fuente desde su página y descomprimid con

tar xjvf wallpapoz-0.4rc2.tar.bz2

o bien haciendo clic con el botón derecho sobre el archivo y seleccionando Extraer aquí.

Necesitareis el paquete python-imaging

sudo aptitude install python-imaging

Para instalar la aplicación entrad en el directorio y ejecutad:

sudo python setup.py install

Se habrá creado un nuevo icono en Ubuntu Aplicaciones -> Accesorios -> Wallpapoz, la aplicación de configuración. Estableced la lista de fondos que queréis usar para cada workspace, el tiempo que transcurrirá entre cada cambio y cómo queréis que se ajuste el fondo de pantalla y pulsad sobre Daemon -> Restart para iniciar el demonio encargado de los cambios, daemon_wallpapoz.

Pero claro, sería disparatado tener que abrir la aplicación para lanzar el demonio cada vez que reiniciamos, así que lo vamos a añadir a las aplicaciones que se inician automáticamente al iniciar sesión: Sistema -> Preferencias -> Sesiones, en la pestaña Programas de inicio pulsamos sobre Nuevo y en Comando introducimos /usr/local/bin/daemon_wallpapoz, o cualquiera que sea la ruta donde se ha instalado.

27 comentarios en «Cambiar fondo de pantalla automáticamente en Linux + Distintos fondos de pantalla para cada workspace»

  1. Gracias por el programa, aunque no mola lo de cambiar el wallpaper por area de trabajo (ya que es demasiado lento, ves cambiar el wallpaper cuando cambias de escritorio), aunque quizá para PCs muy rápidos… no se, seguiré con un script para cambiar el wallpaper en los inicios de sesión 🙂

  2. Nunca he entendido por qué este tipo de cosas no se implementan dentro de gnome. No es por eharle flores a KDE, porque cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero este tipo de detalles (este y por ejemplo el de tener un fondo para cada escritorio) no le quitarían simplicidad al uso del escritorio.

  3. Estoy de acuerdo con FearZip, es una de las cosas que echo de menos de KDE.
    Aunque es algo complicado por las dependencias la primera vez, yo suelo utilizar en Gnome,’Wallpaper Tray’ en mi Ubuntu

  4. El archivo wallpapoz-0.4rc2.tar.bz2 no está disponible hace días, y la versión 0.3 no la puedo instalar 🙁 Alguna idea?

    El entorno Gnome me gusta mucho, pero de verdad se necesita éstas adiciones. Sería posible un Gnome2, para usuarios con más inquietudes?

  5. ¿Webilder puede mostrar imágenes que no sean las que ha descargado? Porque creo recordar que creaba un archivo xml para cada imagen o algo parecido con lo que no valía con indicarle que buscara en una carpeta cualquiera

  6. Pingback: Cambio de fondo pantalla automático y Áreas trabajo - Mi Ubuntu y Yo

  7. Excelente, me funcionó a la perfección.
    Hace un tiempo estuve buscando algo igual, pero desistí.
    Ahora lo he encontrado.
    FELICITACIONES

  8. Tengo una duda de noob en este punto:

    Para instalar la aplicación entrad en el directorio y ejecutad:
    sudo python setup.py install

    ¿donde esta ese directorio y como accedo a el?

    Gracias anticipadas
    Salu2

  9. Pingback: Distintos fondos por escritorio « Bitacora Gnu/Linux de Juaramir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.